Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 31 de enero de 2011

COMENTANDO "BLACK SWAN" ("Cisne Negro") DE DARREN ARONOFSKY

Habiéndose publicado hace algunos días los candidatos a los premios Oscar de este año, rápidamente las salas chilenas se ponen al día, y comienzan a programar en sus carteleras a las mejores producciones del año... según la Academia claro está...


Una de estas películas es "Black Swan" ("Cisne Negro"), la última obra del talentosísimo director neoyorkino de 41 años, Darren Aronofsky, quien se consolida como uno de los mejores expositores del estilo independiente; grupo liderado, desde no muy lejos en calidad, por eminencias como Roman Polanski ("The Ghost Writer", 2010) y Clint Eastwood ("Hereafter", 2010).

Este film cuenta la historia de una sacrificada y perfeccionista bailarina de ballet clásico, quien debe extremar al máximo sus capacidades para ser la mejor de su compañía,y alcanzar el papel principal en una nueva y apasionada versión de "El Lago de los Cisnes", sacrificando para ello su vida e incluso su cordura.

El film muestra por dentro y de forma explícita y descarnada, la realidad de quienes practican esta expresión de arte centenaria, la cual exige cuerpos y movimientos perfectos por mucho mas allá de las capacidades de cualquier ser humano normal.


Las creaciones anteriores de Aronofsky y su experiencia acumulada le permiten presentar en esta cinta un relato casi perfecto, desgarrador y en extremo apasionado, sensible y emotivo. Apoyándose en recursos de fantasía, pero mas claro y contenido que en "The Fountain" (2006); fuerte y explícita, pero no con la psicodelia de "Requiem por un sueño" (2000); "Black Swan" se transforma en la continuación natural de "El Luchador" (2008), gracias al equilibrio y belleza que denota este director en su obra, quien mas encima ha logrado a través de un estilo muy teatral, sacar lo mejor de los actores que han protagonizado su trabajo.


En esta oportunidad la estrella del momento y también nominada por la Academia, es la hermosa actriz Natalie Portman ("Star Wars", Episodios I, II y III), la joven hebrea de 29 años que tuvo que bajar 15 kilos para este film, y que con este trabajo demuestra como ha sido capaz durante su corta carrera de caracterizar de forma impecable los mas variados personajes.


Una película muy fuerte pero contundente, la expresión innegable del mejor cine del mundo del cual podemos disfrutar en nuestra época, y complemento perfecto para tanta película livianita que si bien nos entretiene, no nos proponen mucho mas que eso.

TRAILER DE "BLACK SWAN"


domingo, 30 de enero de 2011

TRAILER DE "JACKASS 3.5"


Al parecer luego de filmar "Jackass 3D", los pajarones de Johnny Knoxville y sus amigos se quedaron con demasiado material, y como siempre hay público para sus estupideces (me incluyo), a solo unos meses de su estreno el año pasado, y cuando aun esta cinta no llega a cines chilenos, la pandilla de desquiciados mas famosa de la generación MTV, anuncia un nuevo estreno para abril de este año que se titula "Jackass 3.5".

Ustedes comprenderán que estas películas o documentales sobre la estupidez humana no tienen mucho que comentar, sino que se trata sencillamente de sentarse frente a la pantalla y reírse a carcajadas.

Por lo mismo no tengo otra cosa mas que hacer que dejarlos con el trailer de esta cinta... un brevísimo adelanto de lo que será esta nueva producción de Jackass.

¿dolió?


TRAILER DE "JACKASS 3.5"

sábado, 29 de enero de 2011

CLIPS DE "GNOMEO Y JULIETA"


Hace algunos días les hablamos de la comedia familiar animada "Gnomeo y Julieta", historia basada en el clásico de Shakespeare, donde los protagonistas de este conocido drama romántico, serán unos gnomos que se hacen pasar por adornos de jardín.

Si aun no se motivan a ver esta película, les presentamos varios clips liberados por la producción de este film que se estrena en febrero de este año en EE.UU., pero que aun no tiene fecha de llegada para cines chilenos.

viernes, 28 de enero de 2011

LIAM NEESON NUEVAMENTE EN UN THRILLER DE ACCIÓN: "UNKNOWN"

El actor irlandés de 58 años Liam Neeson, tuvo una consolidación tardía haciendo papeles de acción. Siendo Neeson un actor principalmente dramático, pero con una rudeza y talento físico realmente notable, es uno de los actores preferidos para encarnar a héroes que desde el anonimato deben enfrentar situaciones límite, muchas veces con una carga emocional adicional que este actor es capaz de manejar a la perfección. Ejemplos de esto son: "Los Miserables" (1998), "Kingdom of Heaven" (2005), "Taken" (2008) y "The A-Team" (2010).


Hoy Neeson vuelve a la pantalla grande a enfrentar nuevamente una injusticia de vida o muerte, la cual lo obligará a utilizar todo su talento para resolver desde la mas completa soledad y desamparo.


Bajo la dirección del español Jaume Collet-Serra ("El Orfanato", 2009), y con la compañía en el elenco de la hermosa alemana de 34 años Diane Kruger ("Bastardos sin Gloria", 2009), esta prometedora película que cuenta la historia de un doctor que luego de un accidente sufre el robo de su identidad, se estrena durante la segunda quincena de enero en EE.UU. y algunas semanas después en cines chilenos, los cuales ya están publicitando la cinta a través de su trailer.


TRAILER DE "UNKNOWN"


jueves, 27 de enero de 2011

NUEVAS FOTOS DE "PIRATES OF THE CARIBBEAN: ON STRAGER TIDES"



Solo cuatro meses y contando... eso es lo que falta que para que la cuarta parte de la saga protagonizada por el pirata Jack Sparrow, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", arribe a cines del mundo después de años de espera por parte de todos quienes extrañamos a uno de los personajes mas potentes del cine actual.

En esta oportunidad queremos presentarles nuevas imágenes que se han liberado por parte de la producción, donde podrán ver a nuevos personajes y otros de los que ya conocemos, aunque con una novedosa "pinta"... ojo con Barbossa...







miércoles, 26 de enero de 2011

ENTRADAS MOVIELAND DE LA SEMANA

EH EH EH EH EH.... MIERCOLÉ EH EH EH...

Quien salta de alegría y parte de acá mismo a Movieland a ver películas GRATIS!!! con las dos entradas liberadas de la semana es Juan José Navarro.


Cpntactaremos a Juan José para que reciba pronto sus entradas, y les damos las gracias a todos los que participaron esta semana y para quienes aun no lo hacen... los invitamos a que vean como hacerlo desde aquí.

Participen!!!

martes, 25 de enero de 2011

COMENTANDO "HEREAFTER" ("Mas allá de la vida") DE CLINT EASTWOOD

Hoy me declaro fanático de Clint Eastwood... si señor... el actor, productor, compositor y excelentísimo director de cine de 80 años y con una trayectoria tan espectacular como intachable; quien ha pasado prácticamente por todos los géneros existentes, acumulando una experiencia que hoy le permite realizar creaciones realmente cautivantes. O sea... consideren que tan solo sus últimas tres películas han sido un éxito, destacadas tanto por el público como premiadas por la crítica, estoy hablando de "Changeling" (2008), "Gran Torino" (2008) e "Invictus" (2010).


Por estos días, este consagradísimo cineasta vuelve a cartelera con la cinta "Hereafter", conocida en Chile por el horrendo título "Mas allá de la vida", siendo esta denominación quizás lo único malo que tiene una producción que mezcla el drama con un tipo de ficción muy sutil, refiriéndose a la compleja temática de la muerte, y lo que rodea el dolor que esta genera en las personas que quedan en la tierra luego de la partida de un ser querido.


Un relato presentado de forma "coral", o sea que cuenta historias de distintos personajes quienes al comienzo no tienen mucho que ver entre ellos, pero luego a través de un hilo conductor, se van entrelazando a través de distintas situaciones que los llevan a un final donde la historia llega a su climax.


Como ya es tradicional en los films de Eastwood, existe una especial preocupación en centrar el relato en los personajes, todos muy bien representados y llenos de elementos que los hacen tan atractivos por los matices que aporta su personalidad y decisiones a las consecuencias que se van observando durante el desarrollo de la historia. Por lo general son personas fuertes y de carácter, mujeres y hombres que han optado por el camino difícil en la vida sin dejar de lado sus valores y convicciones.


El elenco está liderado por el cada vez mas convincente e histriónico Matt Damon ("Invictus", 2009 y voz en "Ponyo", 2009), un obrero de la actuación que deja de lado su ego aceptando roles que no siempre son los más importantes dentro de las producciones donde trabaja, ni tampoco los mas faranduleros;acompañado además por la francesa de 35 años Cecile de France y los pequeños gemelos Frankie y George McLaren.


Una historia potente, entretenida y con esa dosis de tristeza y tragedia que tan bien representa su director frente a la pantalla. Pantalla que además capta el especial estilo de grabación que utiliza Eastwood, donde utiliza mucho la cámara de mano y tomas casi desenfocadas y muy encima de cada personaje, haciendo sentir al espectador como uno mas en cada espacio donde ocurre el relato.

Los dejo con el trailer de esta cinta que quizás mas de alguno preferirá de ver en la comodidad de su casa... opción total y completamente válida... pero eso sí, no dejen pasar esta oportunidad de ver algo de buen cine... pero buen cine en serio...


TRAILER "HEREAFTER"


lunes, 24 de enero de 2011

ANTHONY HOPKINS DE MIEDO EN "THE RITE"


Una cinta de suspenso pasa a otra categoría cuando cuenta con la participación de Sir Anthony Hopkins, el actor galés de 73 años, ganador de infinidad de premios por su trabajo en cine, pero especialmente destacado por su personaje Hannibal Lecter en la cinta "El silencio de los inocentes" (1991), un sofisticado y asesino en serie que literalmente devora a sus víctimas y con una inteligencia capaz de manipular a quienes le rodean.


Hopkins es precisamente el protagonista de la cinta "The Pride", film donde haciendo el personaje de un experimentado y algo oscuro sacerdote, tendrá que enfrentar el mayor y mas temible de los males del mundo... al demonio.

Coprotagonizada por la brasilera Alice Braga ("Ceguera", 2008) y el desconocido actor Colin O'Donoghue, tenemos entonces otro horrendo, terrible y pesadilloso film de exsorcismos... personalemente, quizás la temática mas temible para este humilde bloguero, quien aun no se decide a ver la recientemente estrenada "The Last Exorcism" (2010), y después de revisar los trailers de mas abajo, creo que pasará también algún tiempo (años quizás) en que me atreva a ver "The Pride", película que espera llegar a salas norteamericanas durante la próxima semana... junten miedo chiquillos...


TRAILERS DE "THE RITE"



domingo, 23 de enero de 2011

FOTOS DE "RED RIDING HOOD" (Caperucita Roja)


Nuestros amigos más antiguos ya saben que esta caperucita roja no es la tierna e inocente historia infantil, si bien "Red Riding Hood" está inspirada en el mundialmente conocido cuento, en este caso la adaptación que veremos en acción real pertenece al género del suspenso y el horror, inmersa en un ambiente oscuro y macabro.

Con un estilo que nos hace recordar a Tim Burton, y que se ve reflejado en las fotos que les presentamos mas abajo, la directora Catherine Hardwicke ("Crepúsculo", 2008) nos presenta este film que se espera llegue a las salas de EE.UU. en marzo de este año.

Los dejamos entonces con las imágenes prometidas, y si quieren ver el trailer, pueden hacerlo desde aquí.






sábado, 22 de enero de 2011

TENEMOS VILLANOS PARA "THE DARK KNIGHT RISES"


Si señor... hoy los fanáticos de Batman, el héroe murciélago, celebran por las buenas nuevas que vienen desde la producción de la tercera parte de la saga dirigida por la ahora eminencia de la silla, Christopher Nolan ("Inception", 2010).

Resulta que ya tenemos a dos nuevos villanos dentro de esta adaptación, y también a los actores que los caracterizarán. Comencemos con confirmarles que el corazoncito de este super héroe se verá a prueba por su mas sexy oponente, Gatúbela. Selina Kyle, la mujer tras el ajustado traje de cuero, será representada por la hermosa neoyorkina de 28 años Anne Hataway ("Día de los enamorados", 2010).






El segundo villano, pero no menos importante, y que tendrá su oportunidad de patear el trasero del caballero de la noche es Bane... si amigas y amigos, el mismo que en las historietas estuvo a punto de matar para siempre al superhéroe dejándolo por un buen tiempo sobre una silla de ruedas. El gigantesco y desproporcionadamente musculoso villano será encarnado por el británico Tom Hardy ("Inception", 2010).




Estos potentes personajes serán complemento argumental para la saga de aquí en adelante, haciendo de la vida de Batman, total y completamente mas complicada que antes... aunque cueste creerlo.

Estaremos atentos a fotos e imágenes de esta cinta que espera llegar a las salas del mundo en julio del 2012.