Pero no todo está perdido queridos amigos!!!... no llueve pero gotea buen cine y esta cinta basada en la novela del mismo nombre es evidencia de esto. Un drama muy sencillo que relata la historia de una pequeña niña intelectualmente adelantada y que registra con su cámara de video la historia lo que se propone ella misma como sus últimos días de vida luego de decidir suicidarse. Tras la mirada del lente descubre y reconoce a la portera de su tradicional edificio, quien desde el anonimato ha vivido desde siempre con las familias para las cuales pareciera ser transparente. Una mujer uraña y descuidada, quien pareciera haber desaparecido incluso para ella misma, y que comienza a descubrirse con la llegada de un nuevo inquilino de nacionalidad japonesa.
Como buena cinta francesa, la crítica social no está ausente y toma relevancia en la caracterización de cada personaje que representa de distintas formas como nos hemos ido convirtiendo en individuos egoistas y desinteresados en los demás.
Una fotografía sencilla pero hermosa gracias a cuidadas tomas que echábamos de menos con tanta cámara de mano HD, escenas 3D, efectos visuales, visión nocturna, etc. Un ritmo lento pero necesario para disfrutar mas de una historia con contenido, actuaciones principales de actores desconocidos para nosotros pero tremendamente talentosos, y un arte detrás de elementos que rondan la vida de la pequeña protagonista que dan ganas de poner en un marco y exhibir en la pared principal de tu casa
No se ve mala, pero no se si la iría a ver al cine. Leí la portada del libro, y, honestamente, no me llamó mucho la atención. Aunque, valoro mucho el cine casero, el de los viejos tiempos.
ResponderEliminarSaludos
claudio
Yo leí este libro y me gustó mucho, pero aún no veo la película, la tengo ultra pendiente, con lo que leí en tu crítica seguro me va a gustar.
ResponderEliminarSaludos
Karen
que pasa la final
ResponderEliminar