La nueva producción del creador del momento,
JJ Abrams ("
Lost" y "
Cloverfield") se llama "
Star Trek", y como ya les hemos comentado (ver mas
info, fotos y
teaser aquí), hay pocas cintas en producción que mantengan un nivel tan alto de atención como esta.
Lo último que se ha publicado sobre "Viaje a las estrellas", título en español con el que la serie para tv y otros largos relacionados a este universo futurista se han conocido por estas latitudes, y que seguramente dará nombre a este nuevo film, corresponde a dos afiches en blanco y negro donde aparecen los protagonistas de la nueva historia y además un foto donde podemos ver a la famosa nave USS Enterprise NCC-1701 en todo su esplendor. Justamente son estas imágenes las que les queremos presentar en Comentando Películas, contándoles a la vez algunos comentarios sobre la opinión de Abrams respecto de la nave insignia de la serie, y una de las mas reconocidas en el mundo del cine y la tv.
Abrams, quien produce y dirige esta película, se refiere al parecido que tiene la nave con representaciones anteriores diciendo: "si vas a hacer un "Star Trek" hay muchas cosas que no puedes cambiar", y añade, "el Enterprise es un ícono para mucha gente. Así que si vas a crear un Enterprise, lo mejor es hacerlo similar al "Enterprise". ¿de qué otro modo podrías hacerlo?"... obvio o no???. Y el cineasta tiene mucha razón, ya que efectivamente sería un atentado gravísimo intentar siquiera cambiar a esta nave que es parte del alma del universo cinematográfico, igual como es el auto de "Volver al Futuro" o el Halcón Milenario de "Star Wars".
El director continua diciendo "una de las cosas más cool de la cinta es cuando la cámara vuela alrededor de la nave, pudiendo observar al detalle todas las partes y paneles que la componen"... "Es la primera vez que se ve con tanto detalle la realidad práctica del Enterprise".
Ya sabemos sobre la creatividad que maneja este cineasta, y el nivel de realismo que ha logrado en cada una de sus producciones; basta con ver "Cloverfield" como para quedar con la boca abierta y pensar que en cualquier momento podría suceder cualquiera de los hechos que allí se relatan. Así que no nos queda más que esperar un buen resultado... ¿no lo creen?