Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 10 de mayo de 2007

"BAILAMOS", "CHICAGO" y "MOULIN ROUGE": Rallando por el Baile

Aprovechando la contingencia mediática, esta semana les recomendaré algunas películas relacionadas con esta tan entretenida forma de expresarnos... ¡el baile!

Primero que todo una comedia romántica conocida en español como "¿Bailamos?" (Shall we dance?). Esta película dirigida por Peter Chelson (Señales de Amor), muestra a Richard Gere representando a un padre de familia sumido en el trabajo y lo monótono de su vida. Atraído por la imagen de una mujer (Jennifer Lopez) que a través de la ventana de un edificio ve diariamente camino hacia su casa, este hombre de negocios inicia unas clases de baile acompañado de especiales compañeros. Una historia liviana y entretenida que además de mostrar las divertidas situaciones que suceden en el aprendizaje, reflejan una situación muy humana en nuestros tiempos; el hecho de cómo renovar permanentemente nuestras vidas para evitar caer en la monotonía sin dejar de lado lo que hemos construido a través del tiempo.



El gusto por el baile de Richard Gere, protagonista de la película anterior, se refleja también en un largometraje realizado un par de años antes... la película "Chicago", ganadora de varios premios Oscar, incluyendo "mejor película". Dirigida por Rob Marshall (Memorias de una Geisha) y co-protagonizada por Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones) y Catherine Zeta-Jones (La leyenda del Zorro); es un musical moderno ambientado en los años '20, muy al estilo de las grandes obras de Broadway, donde dos mujeres luchan por el estrellato desde dos realidades opuestas.



Finalmente y continuando con los musicales, si nos gusta el baile, no podemos dejar de ver "Moulin Rouge", del director Baz Luhmann (Romeo+Julieta); quien desde su particular y lúdico estilo, presenta una obra con destacadas representaciones de sus protagonistas, quienes además de bailar utilizan sus voces para cantar las canciones que desarrollan una particular historia de amor ambientada en Paris del siglo XIX, y más específicamente en el famoso cabaret Moulin Rouge. Creo interesante señalar que las letras y melodías son extractos de conocidos éxitos musicales contemporáneos de autores como Madona, U2 y The Police. Esta obra juega mucho con las emociones; las actuaciones destacadas de Nicole Kidman (Los Otros) y Ewan McGregor (Trainspotting) logran llevar de la risa al llanto, además de un especial encanto logrado a través del trabajo musical representado en este largometraje.




Todas estas películas están disponibles en formato dvd en cualquier video club.

1 comentario: