Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 5 de julio de 2012

COMENTANDO "BRAVE"


El próximo jueves se estrena una de las cintas mas esperadas  del año, "Brave", la última producción del gigante Disney-Pixar, la cual llega precedida por el tremendo sello de calidad que podría entregar el mas importante de los expertos de la animación digital.


El film está ambientado en el pasado del pueblo escocés, donde las tradiciones celtas y el estilo medieval que se hizo tan conocido gracias a la cinta épica "Corazón Valiente" (1995), sirven de inspiración para la ya conocida perfección técnica representativa de cada elemento dentro de la historia que Pixar nos ofrece en sus creaciones.


Los detalles pasan a ser lo mas destacable de este film: los colores, las texturas de los vestuarios, de la naturaleza y especialmente de los cabellos de rojo anaranjado de la protagonista, también la influencia de tradiciones y estilo de la cultura escocesa, como el acento de las voces en idioma original o la brutalidad, desorden y alegría de los guerreros; son lo mas destacable y transforman a este film en un deleite visual y argumental para el espectador.


Como les comenté, se nota un especial cuidado en las texturas y lo visual en general, pero no podría decir que sobresale el uso de la tecnología 3D; algo que quizás se hace a propósito pensando que aun estas salas no tienen un acceso tan masivo como podría esperarse en los cines del mundo, ante lo cual se hace mucho mas recomendable ver el film en HD que en tercera dimensión, sin afectar tanto al hecho de que terminen en una sala con equipamiento tradicional.

Respecto de la historia, la película relata las desventuras de una joven princesa que tendrá que enfrentar las tradiciones de su cultura y una rígida educación por parte de su madre en contra de su voluntad, con elementos de humor durante todo el film, pero con un dramatismo que se corta violentamente en la mitad del film, cuando se enfrenta un vuelco en la trama que lleva del drama a la fantasía, fantasía que solo en el final vuelve nuevamente a lo dramático para cerrar la historia con una gran enseñanza que se refiere a la libertad y el destino que cada uno tiene por delante.


Es increíble como Disney-Pixar logra nuevamente con sus historias el mantener una tensión que bordea lo trágico y realista de la vida como todos la conocemos, pero con el tacto y cuidado suficiente como para que los niños la entiendan y procesen desde el punto de vista del aprendizaje. Ahora si es verdad que el quiebre donde aparece la fantasía es extraño, y queda un poco en veremos que este elemento permita mantener el hilo conductor que uno creía seguir desde un comienzo, pero en fin, nada es perfecto...

Antes de terminar no puedo dejar de destacar un detalle notable de Pixar en el hecho de mostrar nuevamente algo pocas veces visto en este tipo de films, primero lo hizo en "Up" (2009), cuando vimos una herida ensangrentada en un personaje que recibe un ataque del abuelo protagonista; y en esta oportunidad, unos cuantos traseros al mas puro estilo escocés... y mucho ojo con el corto inicial que tradicionalmente la compañía incluye en todas sus películas, ya que es realmente una delicia, incluso me atrevería a decir que me conmovió mucho mas que la película...

Los dejo con el trailer para quienes aun no lo han podido ver, o bien por si quieren apreciarlo nuevamente.

TRAILER DE "BRAVE"

4 comentarios:

  1. Estoy confundida... yo pensé que la estrenaban la semana que viene. ¡Quiero ver el corto! He leido en todas partes que es muy bueno.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Karen, el estreno es el próximo jueves. De vez en cuando sufro de estos lapsus, pero en fin, que bueno que siempre hay alguien que se da cuenta... je!

    ResponderEliminar
  3. en general los cortos q vienen antes son buenisimos :D, habra q verla entonces, aun no veo cars 2 para completar todas als de pixar :P jaja perdon por lo desaparecido! pero la U me tiene asii

    ResponderEliminar
  4. ¿me ganaron? me voy aquedar sin pega

    H

    ResponderEliminar