Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 8 de febrero de 2011

COMENTANDO "THE FIGHTER" (El Vencedor)

Esta fecha del año es una de las mejores para los cines chilenos... no por audiencia, sino que gracias a la proximidad temporal que tenemos con la entrega de los premios Oscar, las salas se pelean por traer rápidamente todas las películas del año que desecharon los distribuidores, hasta que las nominaciones de la Academia generaron casi una locura por ver estos films antes de que se decidan los ganadores.

En fin... no estamos aquí para juzgar ni criticar como funciona este extraño país llamado Chile, pero como sea, igual hemos tenido una seguidilla de estrenos de calidad durante los últimos días que generan filas eternas en todas las salas de cine del país.


En diciembre del año pasado se estrenó en EE.UU. la cinta "The Fighter" ("El Vencedor"), film dirigido por David O. Russell ("Three Kings", 1999), nominado a seis premios de la Academia: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto masculino y femenino (para dos actrices del elenco), mejor guión original y mejor edición. Todas nominaciones muy bien merecidas, siendo las actuaciones el elemento que destaca por sobre las demás características de esta historia donde un casi irreconocible Christian Bale ("Terminator Salvation", 2009), representa a un ex boxeador fracasado y drogadicto, hermano del protagonista; la hermosa actriz nacida en Italia Amy Adams ("La Duda", 2008) mostrando una fuerza interior y personalidad inusitada como su novia, y una insoportable suegra y madre de los dos hermanos boxeadores y sus siete hermanas caracterizada por la actriz Melissa Leo ("Frozen River", 2008). Si bien no está nominado en esta ocasión, no podemos dejar de lado al protagonista Mark Wahlberg ("The Happening", 2008), quien no por estar fuera de la lista de posibles ganadores de un Oscar hizo un mal trabajo.


El relato cuenta con el drama y emoción adicional que da el hecho de saber que lo que estamos viendo está basado en una historia real, donde dos hermanos boxeadores deben superar problemas de droga, familia y relaciones para poder enfrentar a la vida y los desafíos que esta les ha propuesto.


Mas encima toda trama que está inmersa en el controversial mundo del boxeo, siempre ha contado con un atractivo especial... no sé si es por morbo o por otras razones... pero la dureza y dramática vida que ronda alrededor del esfuerzo, valentía y riesgo de este deporte genera ese efecto en el espectador.


Entretenida, dramática, autentica y tan realista como la vida misma... no soportarán la tentación de meterse a youtube a revisar las peleas reales de los personajes que conocerán en esta cinta imperdible (luego del trailer les dejé un regalito)... tan buena como la primera Rocky...

TRAILER DE "THE FIGHTER"


HIGHLIGHTS DE MICKY WARD


7 comentarios:

  1. buena película, la vi el fin de semana con al auspicio de comentandopeliculas :) la actuación de Bale sorprendente, está loco/drogo de verdad (a todo esto, recién me enteré que es el mismo cabro chico de El Imperio del Sol)

    yata, hasta la próxima

    H

    ResponderEliminar
  2. ahh y están güenos los HIGHLIGHTS DE MICKY WARD, peleaba igualito a como se lo muestra en la película

    H

    ResponderEliminar
  3. Quiero puro verla, se ve tremenda pelicula, me gustan cuando la pelicula se acerca tanto a la realidad que es palpable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. estoy impactado con las metamorfosis de Christian Bale y Natalie Portman, hacen personajes totalmente distintos en cuanto a lo físico, y no en detalles, sino que extremos... de atléticos y musculosos a raquíticos y decadentes... y uno que sufre las penas del infierno por eliminar ese rollito rebelde...

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta película... la película de los flaites gringos según leí en un diario. La parte final me recordó mucho a Rocky, pero lo que más valoré fue toda la primera parte, los problemas familiares, los intereses de cada personaje y cómo afectaban a Micky. Es una de mis favoritas ahora.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  6. profesionalismo se llama eso.

    H

    ResponderEliminar
  7. Es que eso es ser un actor, poder encarnar de verdad al personaje. En cuanto a la película, me gusta. Me llama la atención el boxeo y las artes marciales, creo que es el instinto de pelear sin rendirse lo que llama la atención de este tipo de películas. La llamda determinación por lograr un objetivo.

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar