Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 12 de marzo de 2012

COMENTANDO REESTRENO DE "EL PADRINO"


Al escribir el título de este post, ya de solo pensar en "comentar" una obra maestra como es la cinta "El Padrino", o "The Godfather" en su idioma original, me suena a casi una falta de respeto. Así es en realidad, y por lo mismo es imposible analizar un film que se muestra como uno de los precursores de miles que vinieron después, aportando tanto en trama y fotografía como en sus personajes y espléndidas caracterizaciones. 
El film basado en la novela de Mario Puzo estrenado en 1972 bajo la dirección de Francis Ford Coppola ("Dr{acula", 1992) y protagonizado por Marlon Brando ("Superman", 1978), Al Pacino ("Pefume de mujer", 1992), Robert Duvall ("The Apostle", 1997) y Diane Keaton ("Alguien tiene que ceder", 2003), llega remasterizado a cines del mundo, con imagen y sonido mejorado, optimizando la experiencia al máximo.


Las 3 horas de película son espléndidas, y las mejoras técnicas son evidentes al notar como quienes no conocen mucho sobre cine, se confunden con esta cinta pensando en ¿cuál será la próxima película de ese jovencito de apellido Pacino? 


Se agradece de sobremanera haber podido vivir la experiencia de ver en el cine un film que se hizo media década antes de nacer, habiéndolo actualizado técnicamente para llegar con toda dignidad utilizando todas las posibilidades que la cinematografía actual permite, manteniendo el respeto necesario por el estilo clásico y único que transforma a este film como la mejor película de todos los tiempos... sin lugar a dudas... y que revalida al cine en general como el "séptimo arte".

IMPERDIBLE!!!... (aunque la hayan visto antes miles de veces en televisón).

TRAILER DE "EL PADRINO"

1 comentario:

  1. es una buena película sin duda, pero no creo que la vea en el cine, ya se que no es lo mismo ver un film en la tele que en la pantalla grande, pero cada vez que la veo en la tele (en realidad han sido un par de veces del cable), me da sueño; la vi en su versión extendida o del 'director' en DVD y bien, pero para ir al cine ... cosas de uno po

    H

    ResponderEliminar