Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 26 de octubre de 2010

COMENTANDO "BAJO EL MSIMO TECHO"

Tantas veces hemos comentado el gusto que da cuando uno va con cero expectativas al cine y termina sorprendido con una de esas películas con fecha de vencimiento prematuro y que a duras penas se mantienen por mas de tres semanas en cartelera.

Acabo de tener el gusto de ver la cinta "Bajo el mismo techo", o "Life as we know it" en idioma original, segundo film dirigido por el neoyeorkino de 38 años Greg Berlanti, una década después de su opera prima "The broken hearts club: a romantic comedy" (2000); y protagonizado por Katherine Heigl ("Ligeramente embarazada", 2007) y Josh Duhamel ("Transformers: Revenge of the Fallen", 2009). Ambos representan a los mejores amigos de un matrimonio, quienes no se soportan entre sí bajo ninguna circunstancia, pero que luego de un trágico hecho tendrán que asumir un rol total y completamente inesperado.



Si bien es muy probable que el disfrutar esta película de forma óptima depende mucho de lo poco que esperes de ella, igual hay varios elementos que no podemos dejar de destacar. No hay actuaciones increíbles ni tampoco un guión contundente, pero si una historia llena de matices tanto cómicos como dramáticos y románticos muy bien combinados. Esta no es otra tonta comedia romántica hollywoodense, sino que una cinta que ve con humor la complejidad de la vida real, donde hechos tan duros como la muerte y tan vitales como la amistad alimentan las decisiones mas difíciles que tenemos que enfrentar... casi imposibles de resolver cuando mas encima agregamos el ingrediente del amor.



... y hablando de amor... aquí no hay situaciones idílicas ni los predicibles hechos que uno tras otro llevan a un final perfecto y feliz, en "Bajo el mismo techo"el amor se enfrenta desde un enfoque realista, donde la razón y las decisiones toman un rol principal en los caminos que desde la incertidumbre nos hacen creer que al menos estamos haciendo las cosas bien... aunque a veces cuesten o nos obliguen a dejar atrás uno que otro sueño.

La enseñanza que les dejará esta cinta es clara evidencia de que en definitiva el amor se fundamenta en el abandono de uno mismo por el bien del otro... ¿hay algo mas romántico que eso?

TRAILER "BAJO EL MISMO TECHO"


1 comentario:

  1. Tiene mucho sentido tu última frase. Me agrada ese tipo de romanticismo y no el mamonerío clásico.

    Si, me tincó la película. Cambió mi percepción del filme. Gracias

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar