Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 12 de octubre de 2010

COMENTANDO "SALT"


Al fin señoras y señores llegó a Chile hace algunas semanas "Salt", la cinta de acción/espionaje realizada originalmente pensando en Tom Cruise ("Tropic Thunder", 2008) como protagonista, pero que luego de la adaptación del guión necesaria, finalmente sería la hermosa Angelina Jolie quien encarnaría al personaje principal Evelyn Salt.

Los cambios de la historia que fueron necesarios para tener a una mujer como protagonista son evidentes, lo cual se refleja principalmente en que el rol de Jolie está mucho mas enfocado en la caracterización del personaje y la resolución de su conflicto que a la explotación de su dotado físico, el cual por lo general se utiliza en las películas donde participa. Al final esta situación se agradece, ya que es innegable el talento de Jolie combinando lo drámatico con la acción. Además ella comparte pantalla con dos excelentes actores: Liev Schreiber ("Wolverine", 2009) y el inglés Chiwetel Ejiofor ("2012", 2010), ambos haciendo de complemento perfecto a través de sus roles muy bien desarrollados frente a las cámaras.



Esta historia de espionaje es uno de los relatos mas vertiginosos que hemos visto en el último tiempo, un argumento muy simple con personajes claramente definidos que se presentan durante los primeros 10 minutos de película, y luego de ello comienza la acción que no para ni un segundo hasta los créditos finales. Secuencias muy entretenidas y bien desarrolladas que van mostrando la evolución de esta historia donde la protagonista es una espía acusada de traición por un extraño desertor ruso.


Un argumento clásico que evoca a la guerra fría y la eterna disputa de poder entre los norteamericanos y los rusos llevado a tiempo presente. Con una duración ideal que no aburre ni un segundo, pero si mucho ojo, ya que no podía ser tanta maravilla. Aquí el que guatea es el director australiano Phillip Noyce ("The quiet american", 2002), directo responsable de presentar frente a la pantalla incontables hechos que a vista del espectador resultan ser demasiado poco creíbles, además de un par de de vista gorda a errores tan graves como un muerto que pestañea, algo realmente imperdonable en estos tiempos cuando gracias a la tecnología digital ni siquiera es necesario hacer 10 veces la misma ante estos casos.

En fin, incluso considerando esto último la cinta vale la pena. Simple y entretenida, perfecta para un día de semana donde después de estudiar o trabajar, no quedan muchas neuronas disponibles para seguir un complejo drama.

TRAILER DE "SALT"


4 comentarios:

  1. No sé por qué, pero no me mata ver esta película aunque sí me gustó la trilogía Bourne, que parece que es del mismo estilo. Aunque lo que leí ahora me hizo reconsiderarlo...
    Saludos
    Karen T

    ResponderEliminar
  2. cuando la vi, no pude despegar los ojos de la pantalla ni pestañar, la película es rápida y pasa el tiempo rapidito, me entretuve y la recomiendo para una tarde en que no quieras usar tus neuronas como lo dice el Profesor Jota.

    Pero si quieren más vértigo y personajes más caras duras, vean Amor y Sangre en París, eso según mi humilde opinión personal, el tío Travolta la llea...


    saludos de

    H

    ResponderEliminar
  3. hay que agregarla entonces a la lista de películas pendientes...

    ResponderEliminar
  4. Interesante... para mi la película que mezcla acción y te hace pensar fue el origen. Las de este tipo hay muchas, como dijo J.

    Claudio

    ResponderEliminar