Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 28 de diciembre de 2009

COMENTANDO "ACTIVIDAD PARANORMAL"

Los más fanáticos del cine ya se habrán fijado que desde hace alguna semanas, en los principales cines de nuestro país, hay una cinta que cuenta tan solo con una función diaria, siempre después de las 23:00 hrs. Esto ocurre no porque esta película esté a punto de salir de cartelera, sino que es parte de la experiencia de horror que promete la cinta "Actividad Paranormal", título en español con el cual llaga esta producción que no cuenta con mucha publicidad y que se presenta en pantalla al mas puro estilo independiente.



"Actividad Paranormal" cuenta la historia de una pareja de novios donde el protagonista compra una avanzada cámara para registrar extraños sucesos, que según su novia, ocurrirían en todos los lugares donde ella ha vivido desde que era una niña.

Las imágenes que el público ve en pantalla son exclusivamente el registro que realiza esta cámara de mano, al mas puro estilo de "The Blair Witch Project" (1999) o "Cloverfield" (2008), y que utilizando recursos de sonido y muy pocos efectos especiales logra en definitiva un relato tremendamente realista, lo que en definitiva involucra con mayor profundidad a quien se encuentra muy seguro en su butaca frente a la pantalla.



La historia es buena, aunque un poco lenta, y es verdad que los sustos no son muchos, pero si se logra un estado de tensión permanente que podría ser equivalente en el resultado final a la experiencia de miedo que busca todo quien va al cine a ver una película de terror.

Eso si es importante que para que la cinta realmente de algo de miedo, ustedes sepan lo menos posible sobre la trama, llegando incluso a la recomendación personal de que no conviene siquiera ver el trailer, y es por esta misma razón que no lo incluyo en esta nota, ya que a mi me pasó que luego de ver el avance tenía el cuento contado, y me sirvió casi como vacuna a los sustos, ya que durante el par de minutos que este tiene como duración, se muestran prácticamente todas las situaciones más terroríficas que se ven en la hora y media de película.

"Actividad Paranormal" no es tan buena como "[REC]" (2007), pero si cumple con algunos sobresaltos, y quien sabe, con una que otra pesadilla que esperemos no los despierte a las 3 de la mañana, ya que de ser así... que Dios los pille confesados...

7 comentarios:

  1. Yo la vi... y la verdad hubo partes en que salté de susto. Está bien llevado el camino hacia el clímax. Lo que no me gustó mucho es ver tantas imágenes grabadas en video, eso cansa un poco. Para pasar el rato está bien.
    Saludos
    Gustavo Pérez

    ResponderEliminar
  2. la vi y...
    quedé con la sensación de que falta más…admito que la primera mitad me lateó, luego me acomodé en el asiento para poder saltar mejor jajaja me recordó El Ente (guardando las proporciones claro está), yata, eso nomá

    H

    ResponderEliminar
  3. Yo la trate de ver pero me quede dormido jaja ... H, el ente es otra cosa pues hombre no compare con estas peliculas de paso, ademas el ente si es una pelicula basada en un hecho real... salu2!

    Marcos Castro

    ResponderEliminar
  4. yo tb la vi... con muy buenas espectativas, pero la verdad la encontre demaciado demaciado lenta, o a lo mejor tenia las espectativas muy altas, no se creo que tiene cosas rescatables, pero en sumas y restas pasa del suspenso a una eterna espera de ver algo o asustarse... de todas maneras rec, es mi favorita en este tipo de peliculas....

    s2

    pipep

    ResponderEliminar
  5. definitivamente [REC] la lleva... aun estoy esperando que llegue la segunda parte al cine para verla como corresponde... desde una butaca...

    ResponderEliminar
  6. Hacía tiempo que no me asustaba en verdad una película... me pareció una propuesta muy buena, que hubiese quedado mejor sin los finales que tuvo, pero bueno, que se puede esperar,es hollywood. Sin embargo lo que me parecio bueno, fue la idea de dejar de lado el gasto del presupuetso en maquillajes y efectos especiales super fantasticos, esta vez, juegan con los mitos paranormales de la gente, y eos es lo que más asusta, esto contribuye con el caracter "real" que pretende la película, y que esto además, constituye el centro de todas las estrategias para alcanzar la subjetividad del espectador. Los juegos de cámaras no son muy complejos, no hay efectos de sonido más que los que son propios del propio ambiente,(e incluso, para dar el caracter real, algunos sonidos importantes se vuelven dificiles de percibir, lo mismo ocurre con las imagenes), la parte de la quija también estuvo cagona. Ya el genero de "terror" es decir, de las películas que buscan impresionar a través del susto o los temores, habían perdido fuerza, y por eso vemos peliculas como "encuentro del 4º tipo", "rec", y esta, que juegan con el caracter "real", sin embargo esta me parece que se acerca más a las creencias populares.

    ResponderEliminar
  7. le película asusta, pero para ello hay que estar predispuesto... ya que lamentablemente el género y formato no es tan sorprendente como lo fue hace algunos años cuando recién se empezaron a utilizar las cámaras de mano y relatos reales simulados... Si uno va desafiante y con expectativas muy altas, el film no se disfruta tanto...

    ResponderEliminar