Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 27 de mayo de 2009

COMENTANDO "CUENTA REGRESIVA" ("Knowing")


Cada vez que veo una película donde aparece el actor Nicolas Cage ("La mandolina del Capitán Corelli") me es más difícil creerle a su personaje... el que sea que represente... No tengo nada contra este actor ganador de un Oscar y un Globo de Oro por su rol el "Leaving Las Vegas", pasa que me da la sensación de ver a la misma persona una y otra vez... con cara de entre pena y "yo no fui", mirada de gato con botas en "Shrek", y la misma típica posición de pie que toma en los planos donde se le ve al centro de la acción (adjunto fotos de prueba por si no me creen).


Bueno... en fin... Cage es quien protagoniza esta cinta de suspenso/ficción apocalíptica dirigida por Alex Proyas ("El Cuervo" y "Yo, Robot"), titulada originalmente como "Knowing" y reconocida en latinoamérica como "Cuenta Regresiva". En general, la película me dejó un poco frustrado, ya que en varias partes prometía mucho por las escenas que se mostraban, pero después en el desenlace, cada acción terminaba por resolverse de forma un tanto decepcionante. El film comienza como una buena historia de terror, que cambia bruscamente al proponer un probado drama entre padre/viudo depresivo con problemas con el alcohol y su hijo/lejano a su padre, extrañando a su madre y con capacidades sensoriales especiales. Después pasa a ser un film de acción y efectos especiales impresionantes que resuelven los hechos al final con una volada de aquellas, que en definitiva revuelven todo dejándolo a uno como quedaría después de ver cuatro pedazos desordenados de películas distintas.


Ahora, esto no significa que la cinta sea mala, al contrario, no me atrevería a catalogar de esa forma un film que entretiene y mantiene al espectador atento e impresionado por la acción y efectos que realmente sorprenden; eso si con un argumento que habría sido mucho mejor representado con un guión más coherente, mejor elenco y un director que no intentara irse a la segura con secuencias y elementos probados en otras cintas del género, como "Contacto", de Robert Zemeckis y con Jodie Foster como protagonista, y "Señales", de M. Night Shyamalan y protagonizada por Mel Gibson. De hecho son evidentes los parecidos, y constantemente uno recuerda estas dos películas (que para mi son de culto) con el desarrollo de la historia como se ve en "Cuenta Regresiva".


Sería mentirles si les dijera que sus vidas no tendrán sentido si no ven esta producción, pero si les recomiendo que en el caso de que tengan intención de verla, tiene que ser en una sala de cine, ya que los efectos visuales son logrados de muy buena forma y dejan babeando en un par de ocasiones.

Los dejo con el trailer de este film estrenado la semana pasada, así que pónganse las pilas para ir al cine antes de que vuele de cartelera ante la lluvia de super estrenos que tendremos las semanas siguientes ("Terminator Salvation", "Transfomers 2: The Revenge of the Fallen" y "UP").


TRAILER

1 comentario:

  1. aun no veo la pelicula, pero comparto 100% sobre nicolas cage. jajajajaja, es pesimo.

    saludos.

    ResponderEliminar