Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 13 de septiembre de 2010

COMENTANDO "RESIDENT EVIL: AFTERLIFE"

Hasta que al fin nuestra queridísima Milla Jovovich está de vuelta a la pantalla grande, aunque en realidad no pasó nada de tiempo porque en varios cines aun la podemos ver protagonizando "The Fourth Kind", pero bueno, igual no son pocos quienes han extrañado a la pobre Alice, la heroína de la saga "Resident Evil" en su versión cinematográfica, y que en la cuarta parte de la serie titulada "Resident Evil: Afterlife" vuelve para intentar sobrevivir de un mundo que ya no podría estar mas destruido, incluyendo que lo poco y nada que queda de humanos corresponde a una masa de seudo personas no pensantes, de pútrido aspecto y con un hambre a cerebro insaciable... mas conocidos como zombies.

La espera terminó, y este miércoles 15 de septiembre tendremos en nuestros cines la cuarta parte de esta saga adaptada del famoso videojuego homónimo... y ojo, dije miércoles y no jueves, día en que tradicionalmente se estrenan películas, ya que dados los feriados que nos esperan este fin de semana, los distribuidores se entusiasmaron a probar la premiere para un día antes.


En fin... una larga introducción para llegar al comentario, y la verdad es que no quiero decepcionarlos, pero no hay mucho que decir sobre "Resident Evil: Afterlife", ya que la verdad después de tres capítulos es como bien complicado sorprender con una temática que no tan solo ha explotado esta saga, sino que también una cantidad para nada despreciable de producciones motivadas por la misma situación apocalíptica/zombie.


Igual siempre hay elementos interesantes, incluso en las películas mas simples (lo que no quiere decir que sean malas). En este caso lo primero es poner sobre la mesa la calidad actoral de Jovovich, la ucraniana está total y completamente por sobre esta producción, y a medida de que pasan los años y su destreza como actriz se perfecciona, el papel de Alice cada vez le queda mas chico... sin considerar además que su calidad dramática no alcanza a ser explotada por un argumento con tan poca profundidad como es en este caso. Por lo mismo pareciera que su personaje está cada vez mas fuera de tono, y al parecer quienes están a cargo del relato se dan cuenta porque es notorio el protagonismo que comienzan a tomar personajes secundarios en este capítulo de la historia.


... y junto con esto entramos a conversar de inmediato de lo mas característico de esta cinta, el esfuerzo evidente en acercar la trama de la serie cinematográfica a la historia del video juego, donde ahora no tan solo hay tomas realizadas al estilo de la vizualización de acción en primera persona, sino que también se involucran de forma importante los personajes: Chris Redfield, caracterizado por Wentworth Miller, quien es incapaz de hacer olvidar su rol mas reconocido Michael Scofield de la serie de tv "Prison Brake" (2005-2009); y también tenemos al villano Albert Wesker, desarrollado de forma paupérrima por el actor canadiense Shawn Roberts "Edge of Darkness", 2010), quien se salva única y exclusivamente por los efectos en sus movimientos y la característica vestimenta que evoca al mítico personaje que no le llega ni a los talones a su versión digital del videojuego. Además hay innumerables detalles de los cuales quizás el mas particular es el que se relaciona con las monedas o tesoros que dejan los personajes cuando mueren y que ya verán como se soluciona casi jocosamente en la película.


En cuanto a acción y efectos, las secuencias no son ni mejores ni peores que las de sus antecesoras, aunque eso si hay que destacar algunos espectaculares episodios donde la tecnología digital, las atractivas coreografías marciales y el efecto 3D se unen de forma impresionante... destaca especialmente la escena en las duchas de la prisión.


Importante es considerar que la cinta no espera ser mas de lo que es, una entretenida película de acción, ficción y una pizca ínfima de horror; y eso lo logra de forma satisfactoria sin más... los noventa minutos que dura el film son la justa prueba de que este no busca detenerse en complejidades ni dramatismos, sino que avanzar nomás y superar cada una de las etapas de esta cinta/juego que les recomiendo para el caso de que quieran entretenerse en el cine sin tener que pensar mucho...

TRAILER "RESIDENT EVIL: AFTERLIFE"

13 comentarios:

  1. Yo he visto las tres, y aunque pienso igual que tú que quizás una cuarta parte no era necesaria, allá iré a verla igual, es como la saga Saw, placer culpable.
    Saludos
    karen T

    ResponderEliminar
  2. @jota, me salte todo el comentario por si salia algun spoiler, solo quiero saber si vale la pena verla en 3D, mañana ire y quiero saber si valdra la pena o no?

    Marcos Castro

    ResponderEliminar
  3. Marcos... traté de no poner ningún spoiler en el comentario como es habitual... pero de todas formas te cuento que hay algunas escenas que aprovechan muy bien el 3D... para el resto como que a uno se le olvida el efecto.

    ResponderEliminar
  4. J siempre ha sido cuidadoso con los spoiler y clasificar si una película es mala o güena, claro que cuando es güena güena no se aguanta y nos manda al cine de inmediato...

    H

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, sabes cuidar de dar tu opinión sin dar Spoilers. Eso no cualquiera lo logra

    Claudio

    ResponderEliminar
  6. Siendo fans de Resident evil (el juego) debo decir que esta es una de las mejores peliculas de la saga, si bien la historia se fue por las ramas en la segunda y tercera entrega, lo unico que nos podia entregar esta cuarta era algunos atisbos de coherencia con lo que son los juegos. Y aunque la cuarta entrega sucede en España, por lo menos los zombies poseen caracteristicas similares al juego. Por otra parte, debo decir que la tecnologia 3D esta muy bien utilizada y se nota cuando una pelicula fue realizada en 3D, este es el caso (dejo pagina para que sepan cuales son las peliculas fake3D http://realorfake3d.com/). Ya estimado salu2!

    Atte
    Marcos Castro

    ResponderEliminar
  7. buen aporte Marcos... debo reconocer que la cinta me motivó a retomar el Resdient Evil 5 con el PS3 y ugar todos los extras luego de haber terminado el juego...

    ResponderEliminar
  8. Considero que, bueno, en cuanto a entretenimiento, es la mejor película de la saga, incluso mejor que la primera, dado que almenos hay unos cuantos sustos. No obstante la sensación que me da es que es una película que se ha hecho con mucho dinero pero muy deprisa, dado a los fallos que hay. Como por ejemplo, ¿desde cuándo los clones tienen poderes?, casi todas las personas del planeta han muerto y tienen encerrado a Christ dando un argumento pésimo. ¿En 18 meses los zombies han pasado de ser zombies deshidratados a zombies fusionados con parásitos de resident evil 5? y bueno muchos más desde que Wesker sobrevive al accidente gracias al virus T pero Alice sale caminando del helicóptero, o que el planeta según RE 3 se había convertido en un desierto...con bosques enormes en alaska? jajaja. Sin mencionar el pedazo de final, ¿quién se supone que va a sobrevivir con tal ejército aereo? jaja. Enfin pienso que está bien pero para verla sin pararte a pensar los por qué ni los cómo, simplemente como lerdos

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, para disfrutar la película definitivamente no hay que hacerse expectativas por sobre lo que representa esta saga que en cine es solo algo de acción y ficción no muy profunda

    ResponderEliminar
  10. Bueno la verdad! me pareció bien la pelicula ya que soy una gran admiradora de Resident Evil! ha sido la mejor pelicula de zombies ... Aunque en esta cuarta entrega de la pelicula hubieron cosas fuera de lugar como por ejemplo Si a Alice en el avion Albert Wesker le inyecto un suero eliminando sus poderes sobrehumanos neutralizando el virus-T como es que cuando choca el avion ella sale viva?

    De donde salio el moustro ese de tres metros? no explicaron ... Ahora los zombies evolucionaron gracias a que? ...
    •Cuando Alice encontro a la otra muchacha ella estaba como una pordiocera se montaron en la avioneta y parecia que salieran de un salon de belleza!
    • como pudo sobrevivir Luther West si los zombies lo agarraron y dejaron el tunel totalmente cerrado por piedras ...

    Y bueno de resto me parecio bien Esperare la cinco en realidad me tiene intrigada como terminara la pelicula porque es casi increible que vayan a matar a todos los zombies y poblar de nuevo la trieerra!

    Sin duda la actuacion de Milla Jovovich impresionante Gran actriz!

    ResponderEliminar
  11. Tratar de pedir explicaciones a las tramas de cintas que tienen foco en la acción y los efectos muchas veces solo logran defraudarnos mas de la cuenta. Lo ideal es no exigir mas de lo que lamisca producción promete, y en este caso eso es entretención.

    ResponderEliminar
  12. PUÑO DE FRACASADOS NO TIENEN NADA MAS QUE ESTAR COMENTANDO ESTUPIDESES DE UNA PELICULA BUSQUENSE UNA NOVIA SALGAN Y DROGUENSE O ALOHOLISENSE

    ResponderEliminar