Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 3 de septiembre de 2010

SPIELBERG VUELVE A LA DIRECCION CON "WAR HORSE"


Si bien últimamente el afamado director Steven Spielberg estuvo mas dedicado a la producción que a la dirección de películas, considerando que desde el año 2006 solo se estrenaron las cintas "La guerra de los mundos" (2006) e "Indiana Jones IV" (2008) con él detrás de las cámaras, el año 2011 será el desquite presentando en cartelera tres proyectos dirigidos por el: "Lincoln", "Las aventuras de Tin Tin: El secreto del unicornio" y "War Horse".

Precisamente es sobre esta última cinta a la cual dedicamos esta nota, la película "War Horse" ("Caballo de guerra" traducido literalmente), film basado en la novela del mismo nombre y que ya tiene una adaptación como obra de teatro, ambientado en el año 1914 que se centra en la historia de Joey, un hermoso potro que lleva una característica mancha con forma de cruz en su nariz, que es vendido al ejército tras lo cual será entrenado para desenvolverse en el campo de batalla, viviendo el horror de la guerra pero enfrentándola con tal valentía y coraje que se transformará en una inspiración para los soldados que lo resguardan. Pese a ello el caballo jamás olvidara el fuerte lazo con Albert, el hijo de su ex dueño a quien debió dejar atrás luego de ser vendido.

Una drama épico familiar, que pareciera invocar el estilo de los films de los '80 cuando se hicieron muy populares los relatos que involucraban la relación entre personas y animales que juntos enfretaban intrincadas situaciones... como la inolvidable cinta "Corcel Negro" (1979) producida por Francis Ford Coppola ("El Padrino", 1972, 1974 y 1990).

La cinta contará con los roles estelares de los ingleses Emily Watson ("Gosford Park", 2001), y el desconocido Jeremy Irvine, ambos junto al escocés Peter Mullan ("Niños del Hombre", 2006) y otros mas que destacan por no ser parte de los mas conocidos y caros actores y actrices de Hollywood, un argumento interesante y que aportará a la originalidad creativa de este proyecto.

Bien por Spielberg, quien trae algo de original a un mercado cada vez mas repetitivo y predecible... estaremos atentos a mas información de esta cinta para que junten ganas, y si se motivan, ahorren sus pesitos para el estreno...

2 comentarios:

  1. Ya con leer la trama se que voy a terminar llorando con el encuentro del caballo y su amo... imposible evitarlo.
    Saludos
    Karen T

    ResponderEliminar
  2. Seré sincero. No creía mucho en el vínculo humano-animal hasta el día que llegó a mi casa un poddle casi recién nacido.
    Desde ese día lo he visto crecer, alimentarse, jugar y morder todo lo que se le aparece. También como mueve la colita cada vez que me ve.
    Estoy empezando a creer en ese vínculo,y por eso, ver una película así me llegaría más de lo que lo hubiera hecho tiempo atrás.

    Claudio

    ResponderEliminar