Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 19 de abril de 2010

COMENTANDO "LA HUIDA" (Shoot'Em Up)

Hay actores, directores y productores que se caracterizan por desarrollar o participar de un estilo particular de películas a quienes uno puede seguir y revisar su filmografía completa para irse a la segura y disfrutar de sus trabajos. Obviamente en cuanto a gustos hay de todo, pero al menos para mí, un actor que selecciona muy buenos proyectos cinematográficos es el británico de 45 años Clive Owen, quien a través de sus solitarios, desastrados, rudos e internamente frustrados personajes, siempre buenos con cara de malo, mantiene un muy buen ojo para distintos géneros que pasan por la ficción, la acción y el drama. Algunas de sus películas mas conocidas son: "Rey Arturo" (2004), "Closer" (2004), "Sin City" (2005), "Niños del Hombre" (2006) y "Elizabeth: The golden age" (2007).

En esta oportunidad les quiero comentar sobre la cinta "La Huida", o "Shot'em up" como se titula en idioma original, thriller de acción estrenado el año 2007 que cuenta con Owen personificando al protagonista bajo la dirección del poco conocido norteamericano Michael Davis ("Monster man", 2003).

La trama es muy simple y relata como un misterioso y solitario hombre fanático de las zanahorias y de un talento en el uso de armas de fuego sin igual (Clive Owen), luego de un encuentro fortuito con una mujer embarazada, se ve obligado a proteger del bebé del acoso de un especial villano que no dudará en agotar todos sus recursos para asesinar al pequeño.


Un desarrollo sin pausa ni relajos, con secuencias y persecuciones impresionantes y diálogos realmente divertidos con cero profundidad y trascendencia. Los hechos que se muestran son tan fantásticos que llegan a dar risa, incluso divierte el hecho del uso indiscriminado de dobles de riesgo para matarlos una y otra vez de miles de formas distintas como si fueran pop corn saliendo de la olla caliente.


Esto además de un elenco de personajes de personalidades muy "especiales", destacando un villano representado por el actor Paul Giamatti ("El Ilusionista", 2006) que físicamente bien podría ser un oficinista común y corriente, pero que por maldad, falta de ética, poco respeto a la vida humana, estupidez y especialmente un carisma realmente único se gana el reconocimiento de ser uno de los villanos mas "entretenidos" que he visto en pantalla en el último tiempo.


La película es simple, exagerada, con violencia necesariamente innecesaria, diálogos intrascendentes y un bebé doble mas falso que Bush, pero entretiene como pocas. Incluso pueden dejar sus neuronas en la pieza del lado mientras ven esta película y no dejarán de entender ni una pizca de su trama. Es verdad que es una cinta hecha para hombres, tanto así que se jacta de eso burlándose de los pocos personajes femeninos que aparecen, al igual como lo hace de su intención de no tener otra finalidad mas que pasar un rato divertido mirando patadas, balazos, mas patadas y mas balazos.

En fin, a todas nuestras amigas les decimos que, en realidad, difícilmente disfrutarán de esta cinta... y a nuestros amigos sencillamente dejarlos con la idea de que ya saben que hacer cuando no tengan ganas de hacer absolutamente nada...


TRAILER DE "LA HUIDA"

5 comentarios:

  1. me acuerdo que vi esta pelicula hace como dos años en un día del cine con la sala llena.
    me acuerdo de bellucci y su interés porque el niño tuviera todo lo que necesitara a como dé lugar y el protagonista que parecía Bugs Bunny comiendo zanahorias... entretenida.
    saludos
    gustavo perez

    ResponderEliminar
  2. eso de dejar la neurona en la pieza del lado y la guagua más falsa que Espinita lanzándose del balcón de La Oficina, es la pura verdad, y recuerden que participa Monica Bellucci, gran gancho (por eso la vi, jejejeje); el actor que interpreta al malo me costó asimilarlo en ese papel, al final somos los espectadores los que terminamos de encasillar a los actores en algunos papeles..

    buen punto el de Gustavo en cuanto a la participación de Bugs Bunny jajajaja

    H

    ResponderEliminar
  3. Buena pelicula (de clase B) a mi me gustó, ya le he visto un par de veces y cuando hago zapping en el cable y la están dando la dejo pq me quiero reir un poco. Está la busqué despues de ver WANTED otra pelicula de ese estilo exagerado lleno de violencia y humor negro.
    Recomendada!

    Daniel Cocio

    ResponderEliminar
  4. si!... esta es como la típica película de cable... de esas que da lo mismo desde cuando uno las agarre, son entretenidas igual...

    ResponderEliminar
  5. Pues diréis q. es para tíos, pero a mí (T-Helen para más señas) me gustó mucho el cachejo que ví ayer (pasada la mitad me hicieron zapping en casa y ¡NO SÉ COMO ACABA!!!), a ver quien me lo cuenta...
    Pero ¡qué momentazos!, empezando por el Pº, lo de "cortar" el cordón umbilical del chiquillo con un disparo, waoh!
    Luego esas referencias toda la peli a Bugs Bunny y el maloso del bigote, jajaja!
    Y lo 'weno' que es (¡y está!, ¡qué culito, por Dios!) el prota -Clive Owen, ya no se m'lvida-.
    Que oye, q. te aparecen media docena de tíos q. empiezan a dispararte y está tu chica en pleno orgasmo... (momentazo total y de lo más considerado) ¡pues joé, no la vas a dejar a medias por pornerte a cargarte al personal!, ¡mu' bien, sí Señor!, jaja jajaja.
    Bueno pues eso es to, eso es to, eso es toodo amigos!
    Chao; T-Helen (aunq. ponga Anónimo arriba).

    ResponderEliminar