Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 23 de enero de 2012

COMENTANDO "LOS MUPPETS"


Uno de los clásicos mas potentes del cine y la TV infantil y familiar son los legendarios Muppets; títeres, muñecos y disfrazados que componen un grupo de desquiciados personajes que hacen reir a través de un humor simple e irreverente desde el año 1954, y que el 2012 llega nuevamente al cine con el noveno largometraje que han realizado hasta ahora.

Ya está en cartelera el film "Los Muppets", sencillo título para una producción tan sencilla como genial... y digo genial porque no era fácil volver a la palestra para este grupo de personajes que hace ya varios años que no estaban en la palestra, dejados de lado por dibujos animados y series modernas que fueron de a poco dejando en el olvido la irreverencia de estos loquillos, pero que por ningún motivo salieron del inconsciente de muchos quienes ya adultos recordamos un pasado de mejor calidad de programas de tv que lo que podemos ver actualmente. Ahora como las mentes de Disney no pierden el tiempo, la solución a este dilema buscando una vuelta exitosa de la rana Kermit (también conocida como René) y sus gangs, hicieron que el relato se basara justamente en ese problema, el renacer del grupo luego de años de anonimato, todo presionado por un malvado empresario petrolero (incapaz de reírse de forma maquiavélica) que amenaza con transformar el clásico teatro de Los Muppets en un pozo petrolífero.

Canciones y situaciones que son una locura, muy divertidas para niños pequeños, y también para los mas grandes que gustamos del especial humor que siempre han prometido estos personajes. Fieles a su estilo, lo cual se agradece. Burlándose de las muletillas de una sociedad que no se detiene a reírse de si misma y sus vicios, y con algunas bromas y chistes muy inteligentes que al final nos hacen pensar en el por qué dejamos de lado a estos títeres y marionetas frente a tanto dibujo latero que anda dando vueltas por ahí, sin aportar nada a nuestros niños.

Como es tradicional, siempre hay estrellas que apoyan el desarrollo de las historias que proponen Los Muppets, teniendo en este caso a gran cantidad de famosillos, que no nombraremos para no matar la sorpresa, haciendo de si mismos, y a otros que ya hemos nombrado en notas anteriores, protagonizando la historia junto Kermit y Miss Piggy. 


Ellos son Jason Segel ("Te Amo, Brother", 2009) y Amy Adams ("El Vencedor", 2010), ambos desarrollando sus papeles a la perfección con sus personajes cómicos e ingenuos, dos novios que viajan junto al hermano del chico, para celebrar su aniversario y además, visitar el ya no tan atractivo teatro de Los Muppets en Los Angeles, gatillante que terminará por involucrarlos en la trama que ya les contamos.


Quizás una película muy ingenua y liviana para algunos, o con muchas canciones y coreografías para otros; pero total y completamente convincente para todos quienes nos consideramos amigos de estos clásicos personajes.

TRAILER DE "THE MUPPETS"

5 comentarios:

  1. como ya lo dije anteriormente, no soy amigo de estos personajes, nunca los vi en mi infancia, niñez, adolescencia, juventud ni ahora; bueno quizás algún episodio por ahí pero nada más, si recuerdo que mis compañeros los veían, tiene que haber sido por el asunto de que en 'provincias' no teníamos todos los canales ...

    H

    ResponderEliminar
  2. Son un clásico Los Muppets, mi favorito es Animal, pero Piggy y la rana René también tienen lo suyo.
    Karen

    ResponderEliminar
  3. :c malditos distribuidores, yo quiero verla subtitulada, no doblada >:(

    ResponderEliminar
  4. en cinemark de viña estuvo subtitulada la primera semana luego del estreno. Luego solo quedaron copias en español. Pero oj, Disney siempre se preocupa y pone mucho ojo en los doblajes, lo único que no queda muy bien en este caso son las canciones en español UF!

    ResponderEliminar