Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 17 de febrero de 2010

COMENTANDO "NINE, UNA VIDA DE PASION"



El reconocido director de cine, teatro y coreógrafo norteamericano Rob Marshall ("Memorias de una Geisha", 2005) nos trae un nuevo musical después de la premiada "Chicago" (2002). "Nine, una vida de pasión" es el nombre de esta película que se encuentra dentro de la lista de nominadas como mejor película del año postulanto por un Oscar, la estatuilla mas preciada del mundo del cine.

Primero que todo es importante no confundirse, ya que hace solo unos meses se estrenó en nuestro país una cinta de animación digital producida por Tym Burton llamada "9", título similar de la película que les comentaré hoy, y que confundió a mas de alguno (me incluyo) cuando comenzó a ser nombrada por los distintos medios de cine.

Luego de ver en pantalla grande los musicales "Moulin Rouge!" (2001) y "Chicago", muchas personas que no se sentían muy cercanas a este género se vieron atraídas por una entretenida puesta en escena muy al estilo Broadway, con excelente música y coreografías implementadas por talentosísimos actores, donde se equilibran elementos de drama, romance y comedia que hicieron en definitiva de estas producciones acreedoras de 2 premios Oscar y 3 Globos de Oro, y 6 Oscar y 3 Globos de Oro respectivamente. Pero OJO... hay un elemento esencial por el éxito que tuvieron estas películas entre el público en general que no posee la cinta "Nine, una vida de pasión", y ese es el factor comedia.

"Nine..." es un musical romántico/dramático, el cual apoya su calidad cinematográfica en las actuaciones y la fotografía de la cinta y no en las risas y canciones populares o de gusto amplio. La consecuencia negativa de esto es que la película no es entretenida para todo el mundo, lo que no significa que sea mala... al contrario... se nota estar frente a una obra muy bien realizada y artísticamente representada, pero que no será de completo gusto para quienes no estén acostumbrados al estilo.



El relato cuenta a través de secuencias musicales el proceso de creación de un exitoso director italiano de su próxima película, la cual comienza a producirse sin siquiera tener una idea clara de lo que se trataría el film. Mientras el director comienza un estresante viaje emocional a través de las relaciones que mantiene con distintas mujeres, incluyendo a su madre, esposa, amante, musa, amiga, pretendiente, etc; buscando inspirarse en alguna de ellas, se va dando cuenta de que la verdadera historia estaba en él y no en sus mujeres, conclusión que lamentablemente podría llegar mas tarde que temprano...



Este musical está lleno de pasión y efusividad... al mas puro estilo italiano... con personajes potentes representados por reconocidos y premiados actores como Daniel Day-Lewis ("Petróleo Sangriento", 2007), Marion Cotillard ("La vie en Rose", 2007), Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona", 2008), Judi Dench ("Escándalo", 2006), Nicole Kidman ("Moulin Rouge!", 2001) y la mismísima Sophia Loren ("Dos Mujeres", 1960), quien llena la pantalla con su sola presencia, aunque no se le escuche decir mas de 5 frases durante toda la película.



"Nine, una vida de pasión" ya se encuentra en cartelera, y es una película para amantes del cine clásico y la comedia musical dramática... una historia específica sobre un hombre y sus conflictos internos, contada a través de música y coreografías que buscan sensibilizar al público mas allá de entretenerlo. Así que si crees que estás dentro del perfil o bien no te quieres perder ninguno de los films que postulan a un Oscar como mejor película, no te la puedes perder.


"NINE, UNA VIDA DE PASION" TRAILER

2 comentarios:

  1. No sé si estoy dentro del perfil o bien no me quiero perder ninguno de los films que postulan a un Oscar (solo he visto “Avatar”, “District 9″ “An Education” “Inglourious Basterds” “Up” y “Up in the Air”), pero el ramillete de actrices que participan le dan un atractivo más jejeje

    H

    ResponderEliminar
  2. ... mmm... buena razón entonces señor H... así al menos no se aburre en el caso de que el drama musical no logre motivarlo...

    ResponderEliminar