Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 20 de mayo de 2011

COMENTANDO "RAPIDO Y FURIOSO 5" (Fast 5)


Jamás me hubiera imaginado que una quinta parte de una saga mas bien irrelevante y light como lo es "Rápido y Furioso 5" ("Fast 5") sería tan entretenida... es verdad. El rescate que se hizo de los actores originales liderados por Vin Diesel y Paul Walker, donde además entra al elenco una especie de villano encarnado en un protuberante y rudo policía de elite norteamericano representado por el exluchador Dwayne Johnson ("La montaña Embrujada", 2009), mas conocido por "La Roca".


La historia es entretenida, aunque con un guión completamente inconsistente... pero bueno, no se puede pedir mas a una cinta de esta temática y donde todos los esfuerzos están avocados a la acción y persecuciones.


Esta quinta parte de la saga acontece en la ciudad Brasilera de Rio de Janeiro, dándole una contrastante pero atractiva ambientación, un espíritu renovado y tremendamente llamativo, donde lo latino también se refleja en un par de personajes secundarios cuyos diálogos durante toda la película son, cuando menos, hilarantes.


Ya no veremos tanto auto tuneado hasta el cenicero, y son las persecuciones las que se roban la película por sobre las carreras... es mas, lo impresionante ahora ya no es la velocidad, sino que las colisiones que sufren al menos unos 20 vehículos que no sé dónde habrán sacado para solo destrozarlos en la filmación, accidentes que bordean lo creíble gracias a su espectacularidad.


El punto negro eso si es lo mal que quedan los brasileros con esta historia, y no por la marginalidad de las favelas, sino que por la corrupción en que se apoya el argumento de la cinta, donde nuestro hermanos brasileros parece que estuvieran viviendo en un lugar sin Dios ni Ley...

De todas formas esto último no es suficiente como para evitar que salgamos con una sonrisa de la sala pensando que el film supera con creces las expectativas, aunque dejando pasar las muletillas gringas que adornan cada frase como si fueran para el bronce y una que otra situación tan obvia como podría esperarse.

Dato importante... no se vayan hasta el final de la primera parte de los créditos, especialmente si eres fanático de la saga, porque te llevarás una gran sorpresa que dará pié a una sexta parte.


TEASER Y TRAILER DE "RAPIDO Y FURIOSO 5"



4 comentarios:

  1. He escuchado puras cosas buenas de esta película, que es entretenida a morir, que se pasa el tiempo volando, que hay que verla, etc... voy a hacer caso.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  2. buenísima la película ! me gusto como supieron mezclar las películas anteriores y se viene la 6 :P

    ResponderEliminar
  3. Veo los choques y pienso "choquen un lada y me dan ese auto a mi"...ja ja

    saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  4. Y me contaron que iba a salir la sexta parte :S

    ResponderEliminar