Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 2 de abril de 2010

COMENTANDO "WHERE THE WILD THINGS ARE" (teaser, trailer y fotos)

Primero que todo tengo que contarles quien es Spike Jonze... un actor, productor y director de 40 años, gringo y muy loquillo; que entre otras cosas a participado de las películas sobre la desquiciada serie de tv "Jackass" y dirigido varios videos musicales de bandas tan reconocidas como REM y Beastie Boys, destacando dentro de su curriculum como director de cine a la sicodélica "¿Quieres ser John Malkovich? (1999).

Jonze podría considerarse como un tipo loco e inmaduro, casi incomprendido, y quien bajo esas características dirige una película infantil estrenada en EE.UU. hace algunas semanas bajo el título "Where the wild things are", cinta que a pesar de ser promocionada en algunas salas de nuestro país, aun no tiene fecha confirmada de estreno.

Esta cinta infantil nos muestra a un inquieto niño quien debe enfrentar cada uno de los problemas que invaden nuestra sociedad actual: un padre ausente, una madre que trabaja, la indiferencia de sus hermana mayor y la soledad que en este caso es salvada por una imaginación sin límites. El relato se centra en la aventura que el pequeño emprende luego de una discusión con su madre, de quien escapa hacia un mundo imaginario pero muy real para el, habitado por grandes monstruos de extrañas personalidades y que amenazan con comérselo, a quienes para salvarse, se presenta como un poderoso rey que les proporcionará bienestar y felicidad.


Un relato mágico y lleno de inocencia, pero a la vez tremendamente profundo y lleno de contenido y emociones que abren el interior de este pequeño protagonista en el cual todos nos podremos ver representados en esa etapa de nuestras vidas.


Hay que considerar eso si que la cinta carece de un relato lógico y en ciertas ocasiones se vuelve un tanto paradójica, pasa de la alegría a la tristeza violentamente, lo cual puede ser un poco fuerte para niños pequeños y frustrante para los mayores. De hecho las aspiraciones y personalidades de los monstruos, quienes de alguna forma representan distintos elementos del alma de todo ser humano; interactúan con el pequeño dando una moraleja que al final muestra como única salida y casi inevitable el hecho de crecer y dejar que la vida borre la imaginación y la inocencia de la infancia llevando hacia un camino que con los años se vuelve cada vez mas complicado y triste a la vez.


"Where the wild things are" es una película infantil pero para grandes, una cinta que da para muchas interpretaciones, pero que en su desarrollo se muestra como un relato visualmente hermoso y tremendamente novedoso por su simplicidad. Yo casi la clasificaría al borde del cine arte, con un estilo de filmación totalmente independiente y que de todas formas conmonverá a todos quienes tenemos a un niño fuertemente abrazado a nuestra alma.

Si bien aun no está en cartelera, es posible encontrar la película en formato dvd y bluray en tiendas especializadas, especialmente importadores directos.


TEASER "WHERE THE WILD THINGS ARE"


TRAILER "WHERE THE WILD THINGS ARE"


2 comentarios:

  1. me canse de esperar que llegara a salas nacionales, la baje y aun no la veo... asi que luego comento, aunque para esta semana tengo en carpeta ver "the fourth kind"... salu2!
    MC

    ResponderEliminar
  2. "The fourth kind"!!! lo único que quiero es verla...

    ResponderEliminar