Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 27 de julio de 2009

COMENTANDO "FUERZA-G" (Trailer)





Walt Disney Pictures viene hace rato diversificando sus películas según distintos públicos... o sea, están las dirigidas a jóvenes ("Piratas del Caribe"), familia ("UP" y "Wall-E"), adolescentes ("Hannah Montana", "La montaña embrujada" y "High School Musical") y niños ("Underdog"). Justamente a esta última categoría es para la que está hecha la cinta recién estrenada (23 de julio) "Fuerza G", dato importante a considerar antes de que sigan leyendo este comentario, ya que una película para niños hay que verla con ojos de niño... lo que no necesariamente puede ser entretenido para todos.

Este film cuenta las aventuras de un grupo de roedores (cuyes) y otros animales, que bajo un proyecto piloto del FBI, logran comunicarse con los humanos y desarrollar habilidades relacionadas con el espionaje y asuntos policiales; pero que hasta ahora no han dejado de ser un experimento sin ser considerados como verdaderos miembros de la fuerza federal. Esto hasta que una misteriosa conspiración que enfrentará a la humanidad con... eeeeeh... electrodomésticos robots asesinos (cafeteras, jugueras, refrigeradores, teléfonos, etc), situación que para este grupo de pequeños animales podría llevarlos a ser reconocidos o despedidos para siempre.


La película es ideal para niños pequeños: ingenua, de humor simple, corta duración y con un guión tan sencillo que podrías salir 10 veces al baño y no te perderías de nada. Además el argumento se fundamenta en los problemas que enfrentan seres pequeños e insignificantes para el resto, pero que saben perfectamente que así y todo, ellos también pueden ser especiales.


"Fuerza G" está filmada en acción real con actores de verdad que conviven con animales generados por computadoras viéndose en pantalla en perfecta armonía. Tiene muy buenos efectos, pero se da un costalazo horrible en el doblaje... pésimo... aunque seguramente esto último a los pequeños les dará lo mismo y también hay que agradecer de no tener que escuchar a Nicolas Cage ("Cuenta Regresiva"), quien hace la voz del personaje principal en idioma original.

Ideal para pre-escolares y niños de hasta 10 a 12 años.


TRAILER "FUERZA-G"

4 comentarios:

  1. Muy claro e comentario, yo lleve a mi sobrino y hermanos chico, a ver esta película, la película es entretenida, pero si es para niñitos muy chicos, mi hermano tiene 15 años y salio del cine sin ninguna opinión especial, pero mi sobrino salio fascinado, se sabia todos los nombres de los personajes y quería puro un cuye de regalo jajajaaj.
    Si no tienen sobrinos o hijos chicos, esperen el dvd jojojo

    Saludos
    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  2. bueno.. cine hay para todos... ahora les toca a los chicos. Aunque se han fijado el tremendo merchandising que acompaña esta cinta???... si no lo han hecho, dénse una vuelta el fin de semana por la sección juguetería de alguna de las grandes tiendas... Muy de niños será, pero de que mueve plata... mueve plata...

    ResponderEliminar
  3. lo que me gusto fue que blaster y darwin se peleaban por juarez

    ResponderEliminar
  4. Que peli tan orginalis

    ResponderEliminar