Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 20 de julio de 2009

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA FILMACIÓN DE "EL HOBBIT"


A pesar de que el trabajo de filmación de la esperada cinta "El Hobbit" empezaría en marzo del próximo año durando poco mas de 360 días, según ha comentado la producción, los preparativos ya se iniciaron en locaciones ubicadas en Nueva Zelanda para recrear Hobbiton por ejemplo, lugar de la tierra media donde se ubica el pueblo de Bolsón Cerrado, que ya vimos en la serie de "El Señor de los Anillos", y donde nuevamente se construyen las casas de puertas circulares, se plantan árboles frutales y se desarrollan todos los elementos del mundo creado por JRR Tolkien y que ya nos cautivaron en el trabajo anterior dirigido por Peter Jackson ("King Kong", 2005).

Si bien, además de lo anterior, ya hay actores confirmados (ver nota aquí) y el director Guillermo del Toro ("Hellboy", 1 y 2) sigue adelante con el calendario, el peligro de que que el proyecto no se realice es real... esto debido a que el conflicto con la familia del fallecido autor de la obra original (con su hijo Christopher principalmente) se mantiene aun vigente con una demanda por incumplimiento de contrato con New Line Cinema que asciende a US$200 millones (ver nota aquí), juicio pendiente que además, según declaraciones del abogado de la familia, terminará por quitar la licencia a la compañía cinematográfica de las dos películas de "El Hobbit" que se supone se estrenarían a fines de los años 2011 y 2012.

Esperemos que las ambiciones de Tolkien Jr. no logren destruir el sueño de los millones de fanáticos de la obra de su padre que esperan con ansias una nueva adaptación cinematográfica, y que este señor tome unas vacaciones en un crucero junto al papá de Michael Jackson para que juntos encuentren la forma de asegurar su vida y la de sus generaciones venideras a través de sus propios méritos y no de la explotación del trabajo de sus parientes.

3 comentarios:

  1. chuata, ya me preocupé por el tolkien jr; ojalá todo se arregle con unas monedas y listo...jajaja

    saludos

    H

    ResponderEliminar
  2. que bueno que ya existe una fecha concreta de comienzo de las grabaciones...
    Lamentable lo de Tolkien Jr. como la ambición puede corromper a las persona ademas no digamos que este tipo tiene poca plata como para que necesite mas!!!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  3. una pena por JRR TOLKIEN quien estaría feliz de ver las distintas manifestaciones creativas que se desarrollan a partir de su creación.

    ResponderEliminar