Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 18 de noviembre de 2009

COMENTANDO "ARRÁSTRAME AL INFIERNO"


Christine es una empleada de banco que le niega un préstamo a una viejita indefensa, después de que su jefe la acuse de ser demasiado “blanda” con los clientes. Lo malo es que al parecer la viejita no era TAN indefensa, porque ataca a Christine y le tira una poderosa maldición gitana, que hará que tres días sea “arrastrada al infierno”… literalmente.



Esa es la trama de la última película de Sam Raimi, más conocido por ser el director de la trilogía de Spider-Man, pero que en los 80 había ganado fama haciendo películas llenas de gore (como la sangrienta saga de zombiesEvil Dead”). Con “Arrástrame al Infierno”, Raimi se toma un descanso del trepamuros para volver a sus raíces en el género del horror… claro que de una forma un poco más calmada que antaño.

La historia se desarrolla de manera bastante típica, como ya hemos visto en mil películas de terror donde la protagonista tiene que luchar contra el reloj para deshacer una maldición (¿quién dijo “El Aro”?). Los espíritus satánicos que atormentan a Christine hacen su vida imposible, y obviamente nadie le cree cuando cuenta que el diablo la está acosando. Su pololo (Justin Long, “Lluvia de Hamburguesas”) es un verdadero pelmazo, el típico personaje que para lo único que sirve es para decir “Estoy seguro que fue solo tu imaginación, cariño”. El único aliado de Christine es un espiritista que al comienzo le lee la fortuna y se asusta con lo que ve, pero después igual se hace millonario en el transcurso de la película con todo lo que le cobra a la pobre.




La película no alcanza a dar miedo, pero sí bastante asco. Hay todo un rollo con los insectos que en el fondo no tiene nada que ver con la trama, pero eso es lo de menos. Se nota que a Sam Raimi le sigue gustando el gore, y sigue teniendo el mismo talento para estremecer al público… de hecho, pareciera que partió con un par de escenas asquerosas que tenía ganas de hacer y las unió con una historia cualquiera para justificarlas. Aún así, la cantidad de escenas de ese tipo no es nada comparada con las de sus películas antiguas, así que los fanáticos del gore pueden irse un poco decepcionados.




"Arrástrame al Infierno” es como el punto medio de la filmografía de Raimi: no es tan pop como Spider-Man, pero tampoco es tan gore como Evil Dead, sino que tiene un poco de todo. A pesar de sus puntos flacos no deja de ser interesante el dilema moral que trata de plantear: Christine se considera una buena persona, pero hace una decisión consciente de negarle un préstamo a alguien que lo necesita para poder avanzar en su trabajo (ella misma lo admite más adelante). O sea, pone su propio bien por sobre el de otra persona. A partir de eso, la pregunta es: ¿hasta donde está dispuesta a llegar Christine para salvarse? ¿Sería capaz condenar a otro ser vivo para seguir viviendo? Y lo más importante... ¿qué haría usted en su lugar?

9 comentarios:

  1. es cierto que no alcanza a dar miedo y que tiene varios momentos que dan asco; pero es el salto, el garabato y luego la risa todo junto, al menos eso me pasó a mi; no me pareció mala película, de hecho me gustó, y creo que fue por el hecho de que no fui con expectativas por ser un films de un director en particular

    H

    ResponderEliminar
  2. Lejos de lo peor del año, siento que Reimi quiso incluir muchas cosas y se le fue de las manos, no era gore, no era triller, no era terror, no era nada jojojo, solo escenas asquerosas que después te causaban risa, pero que al final te hacen aburrirte un montón, creo que Reimi debió hacer una película gore de alto presupuesto, así son mas y hubiese sido mucho mejor!!!, pero que paso al final vemos un producto totalmente malo, con una historia sin sentido, y actuaciones horribles, como la de la protagonista que tubo la misma exprecion por toda la película.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  3. Miguel no ha visto evil dead, algo de humor estimado al parecer 2012 es lo suyo, salu2!

    Arrastrame al infierno lejos la mejor sorpresa del año.

    Marcos Castro

    ResponderEliminar
  4. es verdad a todos nos decepciono de cierto modo esta pelicula de reimi, ya que al tener clasico como evil dead es dificil comparar el reimi de esos tiempos con el ke vemos desde actualmente... yo creo que si kiere hacer cine de terror o gore nuevamente, deberia ver the evil dead para acordarse como hacia cine...

    ResponderEliminar
  5. obligado a ver esta peli para opinar... espero aguante en cartelera...

    ResponderEliminar
  6. Compadre Marcos se equivoca medio a medio, Evil Dead, esta dentro de mi coleccion de peliculas favoritas, por que es 100% gore y no algo que pretende serlo, y queda mal, 2012 no es lo mio asi que no ofenda jojojoj.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  7. en cine hoyts la siguen dando, hay que ir antes del próximo miercoles ya que de seguro vuela por culpa de Luna Nueva

    H

    ResponderEliminar
  8. gracias por el dato... vamos a ver si este fin de semana alcanzo... YO TAMBIÉN QUIERO PARTICIPAR DE LA PELEA!!!

    ResponderEliminar
  9. la pelicula fue super intersante para mi ya que no solo pensaba de que mis amigos las bbieran asi que no le comente anadien sobre esta pelicula quelo pase super bien ademas estaba aterrada viendola sola en mi csa

    ResponderEliminar