Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 17 de febrero de 2012

COMENTANDO "CHRONICLE"


Desde la primera información que tuvimos sobre la cinta "Chronicle" que supimos que sería un film especial, ahora que vengo llegando del cine después de verla, quedé realmente consternado con la película. Así es, ya que la historia de unos chicos que misteriosamente adquieren poderes sobrenaturales, presentada a los espectadores bajo el lente de cámaras de mano y seguridad que interactúan dentro de la realidad del film, es angustiantemente realista sicológicamente inquietante.


No hay que hacer un análisis sociocultural muy profundo para darse cuenta en lo que se convertirían poderes especiales en personas que han vivido la violencia desde dentro de su hogar y la discriminación de sus pares en la escuela, si de hecho hemos sabido de lamentables asesinatos masivos realizados por desquiciados que no soportaron mas sobrevivir en una sociedad que los trató como basura y no los ayudó ante sus problemas.


Este film podría ser de ficción o dramático, pero la verdad es que al final el suspenso y horror ganan por una cabeza dentro del multigénero cinematográfico que nos ofrece el joven director californiano de 27 años Josh Trank ("Big Fan", 2009), contando con la destacada actuación de Dane DeHaan ("True Blood", 2011).

Total y completamente recomendada, y ojalá puedan verla en una sala de cine para aumentar el efecto involucramiento con la historia, además de muy bien logrados y creíble efectos. Además que las pocas copias que llegaron a nuestros cines son indicador de que es probable que solo la tengamos en cartelera por pocas semanas.

TRAILER DE "CHRONICLE"

2 comentarios:

  1. mish ... como que me cambiaron el panorama p'al fin de semana ... mi otra opción es HUGO, y perdería solo por lo del tiempo en cartelera y estoy seguro que esta última tiene para varias semanas más

    H

    ResponderEliminar
  2. puchaa yo justo toy fuera de santiago! quiero verla :c ojalá no la saquen

    ResponderEliminar