Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 14 de junio de 2007

COMENTANDO "SAW" I y II



Pocas veces se nos presentan películas de terror que terminan gustando al público en general y no solo a los fanáticos del género. Si a esto sumamos que es aun más extraño que las secuelas en este género estén a la altura de la película anterior, la película que hoy les presento es digna de destacar.

"El Juego del Miedo" (Saw) hasta ahora consta de 3 películas que muestran a un sicópata que a través de elaborados juegos intenta terminar y "sanar", según el, situaciones de personas consideradas por su maniático juicio como atentatorias a la moral; la cual paradójicamente es excesivamente conservadora. Estos sádicos juegos tienen siempre como resultado una muerte trágica en caso de no ser resueltos.


La primera parte de esta historia fue dirigida por James Wan (Dead Silence), un joven director australiano que nos presentó una película desarrollada principalmente en una única locación, llena de idas y vueltas que mantienen al espectador pendiente del desenlace final... el cual como siempre en este tipo de películas, deja abierta la continuidad a través de otra versión. La historia se desarrolla en un baño semidestruido, con un cuerpo desangrado y dos hombres desconocidos entre si, quienes deben encontrar la forma de salir de esa situación, se presenta de una forma tremendamente inteligente y a la vez escalofriante... el terror sobrepasa lo visual, y se fundamenta en la angustia de saber que cada decisión tomada por los personajes significa una consecuencia terrible.



"El Juego del Miedo II" presenta una trama similar a la primera pero involucrando la interacción de más personajes dentro de una casa llena de habitaciones y todos observados desde afuera por un grupo de policías. En este caso el espectador comparte la angustia de una carrera contra el tiempo que deben sortear quienes deben resolver un complicado juego para salvar a los encerrados.



A diferencia de la primera parte, este segundo largometraje fue dirigido por Darren Lynn Bousman, de 26 años y sin experiencia anterior como director de cine. Este joven director nos muestra de forma más clara la historia del sicópata asesino, así como a la vez nos muestra pistas para identificar la relación y continuidad que tiene la historia en general y el desarrollo de sus personajes. Su trabajo fue tan destacado que se mantiene como director en la tercera parte, la cual mantiene el estilo de la segunda, presentando además a un nuevo y desquiciado asesino.

Estas películas están disponibles en formato dvd para arriendo y son garantía para pasar un rato muy entretenido... a no ser de que tengas el valor de apagar la luz y presenciar todo en la soledad de tu habitación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario