Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 10 de enero de 2012

COMENTANDO "MISION IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA"


Al fin Tom Cruise le apuntó!!!... así es queridos amigos, porque desde "Collateral" (2004) que el popular actor de 49 años no lograba cuajar una actuación sólida, con una buena película y exitosa también en boleterías. Ahora lo mas interesante de esto es que lo hizo con "Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma", film recién estrenado que continua con la adaptación de la serie de tv, un clásico del espionaje que se iniciara allá por el año 1966, y que en 1996 llegara a la pantalla grande con el primer capítulo de la saga cinematográfica, protagonizada desde ese momento por el eterno jovencito símbolo. Lo extraño es precisamente que por lo general las secuelas suelen ser films que aportan mas a las billeteras de los estudios y productoras, que en calidad de historias y actuaciones.

En este caso la verdad es que el resultado fue redondito. Primero que todo partiendo por la excelente elección de Brad Bird como director, el animador digital en sus inicios que trabajara desde la silla en Disney-Pixar con las cintas "Los Increíbles" (2004) y "Ratatouille" (2007), y que comprueba que su talento trasciende a las maravillas digitales que nos ofreciera anteriormente. Luego con una historia clara, sencilla y convincente; la cual además se compone de todos esos misterios, aparatos y elementos que deben ir siendo resueltos exigiendo a la cabecita del espectador sin dejar de entretenerlo. Mas encima con efectos digitales y especiales realmente atractivos, pero sin esos típicos excesos que terminan por marear y/o ensuciar el relato principal o el ritmo de lo que va sucediendo; integrando además las necesarias secuencias de acción como persecuciones, peleas cuerpo a cuerpo y batallas con armas de fuego, sin tanta frasesita para el bronce ni excesos de diálogos heroicos pero inútiles. Finalmente la guinda de la torta la pone un elenco donde el personaje de Cruise es el hilo conductor que reune a un equipo de personajes de atractivo particular y que no pasan a segundo plano como ocurre muy seguido en superproducciones protagonizadas por superactores.



No puedo dejar de nombrar las espectaculares y variadas locaciones que además tienen un tratamiendo tal que se transforman adicionalmente en personajes dentro de la historia, donde sus características resaltan tanto en lo visual como en lo secuencial del relato.


Es increíble como en 131 minutos ocurre todo y no quedan respuestas pendientes, preciso y entretenido ¿qué mas podemos pedir? No es la mejor cinta de los últimos años, pero si está por sobre las expectativas que teníamos de una cuarta parte protagonizada por un actor ya no tan joven y que venía en picada desde ya hace un tiempo. Totalmente recomendable.

TRAILER DE "MISION IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA"

2 comentarios:

  1. yata, leí solo las dos primeras líneas y me convencí de ir al cine; cuando la vea regreso a esta columna

    H

    ResponderEliminar
  2. véanla! totalmente recomendada, también me gustó harto, se pasa volando!

    ResponderEliminar