Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 19 de julio de 2007

COMENTANDO "CONOCES A JOE BLACK" ("Meet Joe Balck"): Vivo o trabajo???



El trabajo es una de las facetas más relevantes para el desarrollo de toda persona como ser humano que participa, interactúa y aporta al medio social en el que vive; y que gracias a esa interacción con sus pares puede lograr una trascendencia real respecto de distintos aspectos de su persona como individuo. ¿Pero qué pasa cuando el trabajo pasa de ser un aspecto más de la vida cotidiana a ser la única, exclusiva y absorbente realidad? No necesariamente por el hecho de ser trabajólica o trabajólico se alcanzará el éxito profesional más alto, ni menos aún una solidez económica que asegure a varias generaciones hacia adelante. Si no fuera así en nuestro país seríamos todos millonarios.

Pero bueno, la película que hoy les quiero recomendar trata de un hombre que con su exclusivo esfuerzo laboral llegó a alcanzar un poder económico y social extremo; siendo el creador y cabeza de un gigante de las comunicaciones en EE.UU. Luego de perder prematuramente a su esposa y única felicidad ajena al mundo de los negocios, se fue alejando de forma lenta pero constante de sus dos hijas; quienes a pesar de estar físicamente cerca llegan a vivir un presente de carencia afectiva paternal que no las deja indiferentes. Dentro de este contexto llega un extraño personaje a visitar a este hombre, quien contra su voluntad se ve obligado a interrumpir la monotonía de su vida para cumplir con un trato con consecuencias de muerte que sella con el extraño.



Lo anterior lo lleva cuestionar sus prioridades y a intentar retomar un camino distinto y más cercano a su familia, y en definitiva, al amor puramente humano esencial para alcanzar la paz y felicidad necesaria para enfrentar con tranquilidad la muerte que llegará más temprano que tarde.

Se trata además de forma muy emocionante el tema del amor de pareja y la relevancia que este tiene para la vida de quienes lo experimentan; hablamos de lo especial que puede ser para un ser inhumano vivir apasionadamente un sentimiento propio de nuestra naturaleza, lo que lo lleva al límite de cuestionarse el rol que representa... un rol tan importante como personificar el fin de nuestra existencia en este mundo.



Hablar de "Conoces a Joe Black" (Meet Joe Black) nos puede llevar mucho tiempo, ya que más allá del destacado desempeño de Anthony Hopkins (El Silencio de los Inocentes), Claire Forlani (Bobby Jones, Una Historia de grandeza) y Brad Pitt (Club de la Pelea); actores que protagonizan este largometraje, la película que se presenta está llena de temas que nos pueden hacer sentir reflejados parte de nuestras propias vidas. Mas allá de todo es una película muy larga pero entretenida, emocionante e incluso cómica a ratos. Totalmente recomendable y disponible en formato dvd en los principales vídeo club.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    El trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo son necesarios pero insuficientes para alcanzar el éxito y para sobrevivir. Usted ya ha visto demasiados ejemplos, quizás ya ha sentido esa sensación de estar estancado. ¿Entonces, qué más es necesario? Ver cómo lograr el éxito con astucia en el mundo. O por lo menos, que no lo usen contra ti. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes. Nada mas leerlo ya lo practicas.

    Mas libros en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    Un saludo

    ResponderEliminar