Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 28 de octubre de 2009

COMENTANDO "THIS IS IT" DE MICHAEL JACKSON



Mucho se ha hablado de "This is it", la película/documental que muestra en poco menos de dos horas, la edición de material registrado durante los ensayos de la serie de conciertos que se supone sería la última vez que podríamos ver a Michael Jackson sobre los escenarios y que a causa de su lamentable muerte a solo días del estreno, el mundo se quedó sin la posibilidad de ver lo que se suponía sería uno de los shows mas maravillosos de la historia.



El mismo Michael Jackson dice en alguna de las escenas de "This is it", hablando con su equipo de producción, que sus expectativas con este concierto eran "llevar al público donde este nunca habría estado jamás" y efectivamente su deseo fue logrado completamente... aunque claro, con un público sentado en su butaca copando los cines de todo el mundo a partir de hoy 28 de octubre y durante las dos semanas que estará la cinta en cartelera (semanas que seguramente se harán pocas).

"This is it" es un diamante en bruto, y gracias a una excelente edición de distintos momentos de ensayo para cada canción, se logra ver como resultado un documento realmente interesante, pero a la vez sólido y contundente, que evidencia por sobre todo a un artista total y a pesar de su delgadez, de un vigor físico envidiable y con una lucidez muy distinta a la que alguna vez se insinuó respecto de un hombre casi muerto en vida durante los últimos años.



Jackson muestra su genialidad y perfeccionismo, además de su talento bailando y cantando como en sus mejores años... maravillando como siempre y rebosante de una magia y energía a niveles que solo un puñado de artistas podría lograr con su presencia. Con una voz intacta, Jacko está al tanto de todo, lleva las riendas de cada detalle de su show, llenando completamente todos los espacios donde está presente e interactuando con su equipo siempre con un nivel de paciencia, respeto y humildad realmente sorprendente para nosotros, influenciados por la imagen que nos hicimos sobre el cantante durante los últimos años.



La perfección del desempeño de Michael Jackson, junto con un show maravilloso que incluso en bruto se aprecia como único y realmente espectacular, llenan al espectador de nostalgia e incluso con algo de angustia al sentir realmente la perdida de un artista inigualable y que nos dejó en su plenitud. Justamente al tratarse de un registro de ensayos, situación que obviamente ocurría sin saber sobre el trágico futuro que le esperaba, uno piensa que lo que ve realmente es al artista sin apariencias de por medio, siendo el mismo en la privacidad del lugar que quizás lo hacía mas feliz: el escenario. Al ver su rostro y reacción a los aplausos y vítores de las no mas de 30 personas que observaban sus ensayos, muestran a un hombre que realmente disfrutaba del las expresiones de su público... mucho mas que eso... que era feliz entregando su talento a mucha gente... y que quizás si no se hubiese mantenido tan lejos del público durante los últimos años, Jackson habría sido capaz de apoyarse en ese amor para evitar el resultado que todos conocemos.

No puedo terminar el comentario sin antes destacar de "This is it" su calidad visual y de sonido... esto además de contener todas las canciones que uno podría esperar escuchar sin ser fanático del artista.



"This is it" es un justo tributo al artista, a un genio de la música y del baile, la evidencia clara de que Jacko fue y será inigualable, mas allá de los aspectos de su vida personal que lo fueron destruyendo en un ámbito paralelo y diferente a la magia y al talento que lo llevó a lo más alto de la música en el mundo.

Realmente imperdible.


TRAILER "THIS IS IT"

6 comentarios:

  1. Escelente comentario J, reconozco que Michael Jackson solo lo seguí en los años '80, a medida que se fue 'decolorando' ya no me atrajo, no por falta de calidad musical sino por su negación a ser quien era, con un par de retoques estaba bien pero se le pasó la mano.

    Este "This is It" servirá para verlo en su lado más íntimo en la preparación y ensayos para un espectáculo.

    Habrá que verlo

    H

    ResponderEliminar
  2. Aun que todos sabemos la calidad de artista de Michael Jackson esta película no me generaba ninguna expectativa, no soy fanático de su música pero no podemos negar que es muy buen artista, ya la mayoría sabe lo que pienso de todo esto, pero si me sorprende el comentario, la vedad es que no esperaba que este fuera un buen producto, mas bien pensé que seria uno de los mil homenajes fomes que le han echo, pero al leer esto la verdad es que si me dieron ganas de verla jojojoj, para salir de la duda y un poco de morbo también obvio si de eso también se a tratado todo esto, son los últimos momentos antes de que Michael muriera y ello genera un montón de sensaciones.
    Bueno ahora creo que voy a terminar viéndola igual jojoj después de todo lo que la pele, jojojo.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  3. Yo también amigos terminé muy sorprendido... al igual que don H dejé de escuchar a Jackson a medida de que se desteñía... pero al ver "This is it" es imposible abstraerse de su calidad, talento, energía y especialmente, la magia que transmite... aun a través de la pantalla...

    ResponderEliminar
  4. fui el dia de la Avant Premiere en el Cine de los Dominicos a ver This is it. Estaba bastante triste pero a la vez estaba emocionada un poco solo queria a ver a Michael. Fue impactante por que luego de que la prensa estaba ahi y nos firmaban y no decian que sentiamos antes de entrar fue emocionante. Luego tuve que esperar 2 horas hasta que llego las 11 PM y como eramos fan club tuvimos el privilegio de entrar una hora antes. Entre y uff senti algo tan inmeso , mi estomago estaba apretado y apenas entre me puse a llorar. Fui increible y luego de la Pelicula bueno no hubo palabras me las Llore todas , ya que al comienzo de la Pelicula fue tan emotivo que pasaron tantos recuerdo por mi Cabeza... desde que soy fans hace un año lo cual es poco pero he vivido muchas cosas y se cosas de el ... fue tremendo sin duda fue un Shock... me emocione tanto cuando canto "Human Nature" y Cuando ponian de fono "Man in the mirror" son unas de mis canciones favoritas de Michael y fue Increible . Sin duda lo amare por siempre, muy humano , trasnparente, generoso.. Es mi dios , mi vida , mi sol , mi aire TODO! Las imagenes quedaron plasmadas en mi memorias sin duda.. El rey por Siempre
    Michael Joseph Jackson Scruse , I love you so much!

    ESTE ES EL COMENTARIO DE MICHELLE; UNA FANÁTICA DE ESTE ARTISTA QUE, SIN LUGAR A DUDAS, PERDIMOS ANTES DE TIEMPO

    ResponderEliminar
  5. ya me estaba asustando Jota por este comentario, menos mal que lo aclaraste ¿se puede saber quien es Michelle y por qué publicas el comentario con tu nombre? si no se puede, no publiques este comentario

    saludos

    H

    ResponderEliminar
  6. michelle es una de las fans de Jackson que asistió al avant premiere y que envió su comentario por mail.

    Su alegría con esta producción y entusiasmo son respetables y creo que todas las opiniones, siempre y cuando no sean ofensivas, entran en este sitio... así que esa es la cuestión... je

    ResponderEliminar