Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 14 de octubre de 2009

CHILE GANA A ECUADOR Y CONFIRMA SU CUPO EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

Hace veinte años que nos dijeron que la alegría llegaría para todos los chilenos, pero nadie se imaginó que nuestra felicidad máxima sería generada por un grupo de jóvenes futbolistas comandados por un argentino al que se le tilda de loco, al igual a como ha sido con todos y cada uno de los genios que de alguna forma han sido capaces de cambiar la historia.

Luego de 18 fechas disputadas a muerte, la selección de fútbol de Chile dirigida por Marcelo Bielsa ha derrotado por un gol contra cero al seleccionado de Ecuador, logrando el segundo puesto en las clasificatorias latinoamericanas, y teniendo como efectos colaterales que los ecuatorianos hayan quedado fuera del campeonato mundial de fútbol que se celebrará en Sudáfrica el próximo año, y abriéndole la puerta al seleccionado argentino que sumido en una fuerte crisis generada por ellos mismos, dependía de otros para participar del torneo deportivo más importante del mundo.

Los trasandinos perdieron el tiempo toda la semana analizando las posibilidades de que Chile se dejara ganar ante Ecuador, y metieron presión como pudieron para evitar un resultado desfavorable. Una acción inédita dada la usual indiferencia de los trasandinos hacia nuestro querido fútbol, indiferencia que ahora quizás les permitiría ver que su problema radica en las decisiones de su dirigencia y cuerpo técnico, con un Maradona tan incapaz de sobrellevar las exigencias mínimas que requiere un entrenador profesional, como ciego al creer que por el hecho de ser quizás el mejor jugador de la historia, podría lograr los mismos resultados desde la banca.




Pero lo demás no importa, el pueblo chileno hoy está de fiesta, y a la pasión deportiva que sufrió frustración tras frustración durante tanto tiempo, ahora llora de alegría por estar en lo mas alto del fútbol latinoamericano. Porque ahora la camiseta roja, la mas hermosa de todas, será la armadura que cubrirá a miles de compatriotas que irán a acompañar a Alexis, Chupete, Bravo, Valdivia y a todos nuestros guerreros, a tierras salvajes donde podemos ser cazadores o presas.



Quizás no salgamos campeones ni seremos el mejor equipo de todos, pero allí estará la hinchada chilena. Que el mundo se prepare para la marea roja, para esos hinchas alegres e incasables, los únicos que no tan solo pintan su cara, su cuerpo y sus ropas con el color de su país, sino que lo llevan teñido en su sangre... sangre que mientras corra por las venas de cada chileno, alimentará nuestras gargantas para cantar fuerte y con orgullo nuestro himno patrio en sudáfrica y cualquier estadio del mundo... con una fuerza increíble y solo comparable con el grito de gol que escuchamos hoy, y que gracias a ese loco que nos guía, seguiremos escuchando por mucho tiempo.

VIVA CHILE!!!

6 comentarios:

  1. Llegué a pensar que en un pasaje de tu artículo se hace una fuerte crítica a los Argentinos. Cuando lo repasé sentí alivio de ver que en realidad estabas hablando de unos tales "trasandinos".

    Muy bueno el blog, cuando habla de cine...

    ResponderEliminar
  2. realmente me cuesta mucho entender si realmente en Argentina quieren volver al sitial que merecen en el fútbol mundial... quizás hasta los mejores del mundo... pero en vez de eso miran por sobre la cordillera para criticar un comentario objetivo fundamentado en una realidad y que en ningún punto pasa a ser ofensivo.

    En fin... es una lástima por ustedes que el orgullo y la falta de autocrítica les impida lograr un objetivo que podrían tener tan cerca... la copa del mundo...

    ResponderEliminar
  3. por fin la roja no usó la calculadora y fueron los "trasandinos" que sí lo hicieron.

    estuvo güena esta película, jajajaja

    H

    ResponderEliminar
  4. Ahora a esperar que esta historia tenga un gran final no mas :P, y con respecto a los argentinos solo digo que maradona es un ridiculo.

    ResponderEliminar
  5. apelando al nunca bien ponderado cliché... a veces la realidad puede ser mucho mejor que la ficción...

    ResponderEliminar