Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 21 de septiembre de 2008

COMENTANDO "VIAJE A DARJEELING"



Hay un estilo que caracteriza a las buenas películas de viaje... ese buen gusto de presentar locaciones visualmente atractivas y de colores fuertes, cuadros que parecen postales o fotografías de recuerdos de tiempos mejores, un humor difícil de definir, entre negro y de situaciones en las que nos vemos representados recordando esos chascarros vacacionales, y finalmente un desarrollo de los personajes todos juntos y de cada uno por si solo, como si el camino recorrido fuera dejando una marca y un aprendizaje más allá de los kilómetros pasados.

Es en esta línea que se presentan películas hermosas como "Todo está Iluminado" y "Little Miss Sunshine", y en esta oportunidad la excelente "Viaje a Darjeeling" ("The Darjeeling Limited" en su idioma original); cinta escrita y dirigida por el Norteamericano Wes Anderson ("Rushmore"), nominado a un Oscar por mejor guión original en la película "The Royal Tenenbaums" y protagonisada por Owen Wilson ("Los Rompebodas"), el ganador de un Oscar como mejor actor Adrien Brody ("EL Pianista") y Jason Schwartzman ("I love Huckabees").


La cinta trata sobre el viaje que realizan tres hermanos por la india en búsqueda de si mismos y de su madre, teniendo también la intención de reunirse como familia luego de un periodo de alejamiento e independencia de tal nivel, que el hermano mayor y organizador del viaje hace su primera aparición con muletas y vendajes en todo su cuerpo, luego de haber sufrido un accidente que casi lo mata, pero del cual sus hermanos nunca supieron.


La película es extraña, es verdad, no tiene una trama fácil ni tampoco una intención muy clara, pero si es entretenida de ver en cuanto al desarrollo de las personalidades de cada uno de los personajes y en definitiva de todos juntos como familia. Hay situaciones muy divertidas, y en general gran cantidad de elementos que dan para pensar y sacar conclusiones propias por parte de cada espectador.


Este es otro hijo del buen cine... esas películas que vez una vez y nunca te olvidas, aunque sea por un detalle tonto... AH! eso... está llena de detalles y ritos, los zapatos de uno y la ausencia de los mismos en otro por ejemplo... o las maletas del padre fallecido de los personajes... en fin, totalmente recomendable y disponible para arriendo en dvd.

TEASER


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario