Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 19 de julio de 2012

COMENTANDO "ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS"


Esta semana llega al cine una de las locuras mas recientes de Hollywood: "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros"; si señor, leyeron bien, el mítico, respetado y honorable presidente número 16 de los EE.UU. llega a la pantalla grande con una historia de aquellas que nadie quisiera escribieran en su epitafio, menos aún si te quemaste las pestañas dedicándote a la política durante toda tu vida, hasta llegar tan alto como alguna vez soñaste, y cuando recién se supone que empezarías a disfrutar de tu vida después de tus logros, te matan de un tunazo mientras veías teatro... para que vean que no solo ahora uno no puede salir tranquilo...



En fin, Abe llega a la pantalla grande armado de un hacha con filo de plata y acompañado de un par de compañeros para derrotar a los malvados vampiros que, como se podrán imaginar, quieren apoderarse del planeta (una afirmación cuestionable, ya que queda claro que se conforman solo con pitearse a los gringos y quedarse con sus estadios, McDonalds, bolsas de comercio, rascacielos, malls, etc. lo cual con el tiempo producirá que inevitablemente terminen muertos igual a causa de la apatía, obesidad, deudas, atentados terroristas y todas esas cosas a las que lleva el consumismo sin control del país del norte).


Ustedes se preguntarán ¿cómo es posible llevar al cine una historia tan desquiciadamente tonta como la que describe el título de este film? Bueno, les digo que habiendo pruebas de que los estadounidenses son perfectamente capaces de manosear sus tradiciones, costumbres y cultura?!?!?! quien destrozó la biografía de Lincoln no es precisamente un gringuito creativo, sino que el ruso (esto lo explica todo ¿o no?) Timur Bekmambetor; director y productor en esta oportunidad, con una importante experiencia dirigiendo y/o produciendo cintas de ficción y fantasía como: "Night Watch" (2004), "Day Watch" (2006), "Wanted" (2008), "9" (2009), "Apollo 18" (2011) y "The Darkest Hour" (2011). Mas allá de la trama, sobre la cual me niego rotundamente a comentar, Bekmambetor realiza un trabajo notable en cuanto al uso de detallados efectos especiales y espectaculares secuencias de pelea y persecuciones, aprovechando al máximo las posibilidades que el 3D permite, y que no está demás decir, hace que si se motivan a ver este film, háganlo tras los lentes 3D... de hecho si no tienen esa posibilidad, no estoy tan seguro de que el tiempo valga la pena.

Antes de terminar esta nota no puedo dejar de destacar dos elementos que me impresionaron de este film, el primero es que extrañamente el final no podría ser mas cerrado (aunque las secuelas aguantan todo), algo extraño en este género; y lo otro es que si existe algo de verdad en la temática argumental de la historia, eso explicaría la existencia de tanto chupasangre que abunda en el parlamento y casa de gobierno de cualquiera sea tu país.

TRAILER DE "ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS"

3 comentarios:

  1. así que la película salva solo por sus efectos 3D ... malo malo malo, en fin, ya veremos

    H

    ResponderEliminar
  2. Ohh God why!! Cuando lo ví pensé que nada más podría sorprenderme....

    saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  3. presidente de dia, cazador de vampiros de noche, con eso digo todo wjakjakajk xd

    ResponderEliminar