Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 5 de noviembre de 2010

COMENTANDO "RED SOCIAL"

Que buena película es "Red Social"... si señor, la cinta dirigida por el gran David Fincher ("El club de la pelea", 1999 y "El curioso caso de Benjamin Button", 2008) se convierte a estas alturas del año en una de las entregas mas contundentes y segura candidata a mejor película del 2010 para los premios Oscar. Cinematográficamente hablando la cinta cunple con todos los códigos de calidad que aprecia la crítica especializada: visualización, guión, argumento, banda sonora y actuaciones excelentes; pero también es importante el hecho de que el público en general podrá disfrutar aun mas que los críticos siendo testigos de una historia real, entretenida y que refleja fielmente el sueño de muchos que intentan una y otra vez darle el palo al gato.

Esta es la historia del creador de Facebook, el joven norteamericano Mark Zuckerberg, padre de una de las empresas mas importantes que existen a nivel global en nuestros tiempos, y marca que lo convirtió en el multimillonario mas joven de la historia.
El afiche promocional de la cinta dice que nadie se hace de 500 millones de amigos sin provocar también algunos enemigos, pero la verdad es que yo cambiaría un poco la frase diciendo que nadie alcanza el poder y el dinero, en proporciones como las que lo logró Zuckerberg, sin pasar por encima de varias personas y utilizando para si mismo el talento de otros cuantos...


Las actuaciones desarrolladas por Jesse Elsenberg ("Zombieland", 2009), como el personaje principal, y del cantante Justin Timberlake como el creador de Napster, son sorprendentemente perfectas... coronando el trabajo de un elenco muy bien seleccionado. Ambos son capaces de representar a través de sus caracterizaciones especiales y complejas personalidades, estamos hablando de inteligencia y emprendimiento, pero a su vez también veremos excesos, la indiferencia y deslealtad naturalmente propia de nuestra especie que aflora cuando tenemos la posibilidad de alcanzar un poder de proporciones y mas dinero que el que cualquiera pudiera gastar.


Muy acertado además el hilo conductor de esta historia que propone al despecho y desamor como "LA" motivación que genera efectos impresionantes en muchas personas, llevándolas a alcanzar hasta los resultados mas increíbles, siendo el mismo elemento además el que hace de Facebook una herramienta tan atractiva entre otras razones, tal y como se explica en la película. De hecho es impactante visualizar lo bajo que se puede caer por culpa del dinero, y reconozcamoslo, lo fácil que es entregar información personal a la vista pública a cambio de acceder a la de otros.

No puedo dejar de contarles que esta película la vi casi inmediatamente después de "Hachiko, Siempre a tu lado" (2010), otra cinta basada en una historia real, lo cual produjo un contraste digno de discusión y tremendamente rico para pensar y llegar a varias conclusiones... lo que personalmente mas me impactó es la forma tan evidente de que el máximo de valores y sentimientos positivos como la lealtad y el amor pueden ser representados por un perro, y al contrario el egoísmo y la sed de poder en su mayor expresión son fruto jústamente de la naturaleza humana que se supone sería la mejor de las especies que habitan este mundo.

Vean esta cinta, no se la pueden perder. Y mucho ojo con los primeros cinco minutos, porque creo que son los mas importantes como para lograr comprender esta historia que aun sigue escribiéndose.

TRAILER "RED SOCIAL"

4 comentarios:

  1. Buenisima pelicula, veanla apenas puedan !

    ResponderEliminar
  2. Facebook es un arma poderosa, poderosisima. Creo que funcionó porque desata el mirón que todos llevamos dentro. Además, ahora es casi una necesidad porque como un amigo me dijo "mandamelo por facebook, ya ni veo mi correo". El poder de las redes sociales son capaces de conglomeran masas, armar protestas, unir y destruir parejas.

    Sin embargo, estamos solos. No perdamos lo humano que nos une y que la realidad virtual es eso, virtual. Nunca un saludo por facebook superará a la llamada del amigo o al abrazo.

    Claudio

    ResponderEliminar
  3. tienes razón Claudio, pero en ocasiones las amistades virtuales pasan a la realidad, de eso doy fe, participo en un grupo donde nadie se conocía en persona hace 2 años, ahora hay dos parejas con fecha de matrimonio para mediados del próximo año y de vez en cuando nos reunimos a conversar en persona, no todos pero algunos

    H

    ResponderEliminar
  4. al final todo depende de como maneja la relación que cada uno tiene con las posibilidades que te ofrece internet... o sea... a la gran mayoría de ustedes no los he visto nunca... pero no puedo decir tampoco que no los conozco dado que nos estamos comunicando periódicamente a través de este blog...

    ResponderEliminar