Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 15 de marzo de 2011

COMENTANDO "BATTLE: LOS ANGELES"


Si tomamos la excelente "Black Hawk Down" (2001) y mi placer culpable "Independence Day" (1996), las metemos a una juguera por dos minutos y como resultado sale "Battle: Los Angeles", la recién estrenada cinta bélica de ciencia ficción que llegó a Chile con el horrendo título "Invasión del mundo batalla Los Angeles".

Esta película que cuenta con secuencias de una calidad cinematográfica notable, siendo por lo general las que muestran algunos de los enfrentamientos de batalla urbana entre soldados norteamericanos y un ejército extraterrestre que pretende eliminarnos, desconcierta por tener buenas actuaciones, personajes potentes y realismo notable en cuanto a lo que conocemos sobre como los gringos juegan a la guerra (igual que "Black Hawk Down"); pero con una trama que si bien sorprende, seduce y entretiene, cuenta con inconsistencias graves alrededor de la historia que le quitan un poco de credibilidad en su desarrollo. He aquí el aporte de "Independence Day"... entre otras cosas... ya que no hay duda de que son pocos los films que absorben al espectador y lo entretienen tanto detrás de un desarrollo tan poco creíble como espectacular en la pantalla.


Así y todo, si uno decide entregarse al relato y venderse a los ideales norteamericanos aceptando todos los elementos clichés como las odiosas frasesillas para el bronce, el valor mal entendido y el heroísmo excesivo; seguramente pasará un par de horas de entretención continua condimentada por excelentes efectos especiales y situaciones variadas que sin pensarlo mucho llevan a un final un poco previsible, pero igual sorprendente.

Todo lo malo que este film dirigido por el sudafricano de 34 años Jonathan Liebesman ("The Killing Room", 2009) pudiese tener, está superado por la entretención que genera un trabajo de cámaras vibrante y muy buenas caracterizaciones donde destacan Aaron Eckhart ("The Dark Knight", 2008) y la niña problema de Hollywood, Michelle Rodriguez ("Avatar", 2009).


Totalmente recomendable e imperdible para ver en cine... difícilmente podrán disfrutar de esta película al máximo en la pantalla chica, así que si les gustan las balas, explosiones y el fin del mundo... he aquí su próxima vista al cine.

Para terminar me motiva la posibilidad de secuelas, quizás historias paralelas que hayan ocurrido ante la misma invasión pero en otras ciudades, o bien continuar con los hechos posteriores a los que verán en esta cinta.


TRAILER DE "BATTLE: LOS ANGELES"


8 comentarios:

  1. cuando la vi, pensé lo mismo respecto a la mezcla de películas (La Caída del Halcón Negro y Día de La Independencia)

    realmente pasé un muy buen rato en el cine, pero hay que decirlo, es una película no del gusto femenino, lo digo por un par de comentarios que escuché a la salida de la sala, uno de ellos: "p&/% la %#$&/ chanta"

    saludos

    H

    ResponderEliminar
  2. yo escuché lo mismo, pero de un hombre... jajaja... no estoy dudando de sus convicciones, pero queda claro que o te gusta mucho o la odias con todo tu ser... igual que con "El día de la independencia"

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero verla!!! Pucha, aún no he podido ir. Ya sé que puede que sea más de lo mismo, pero eso no quita que sea entretenida.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  4. jaja por lo menos se ve mejor que skyline !

    ResponderEliminar
  5. ojo Karen que esta cinta es más que, mas de lo mismo... quizás el argumento base es archiconocido, pero el modo y enfoque es distinto y muy bueno...

    ResponderEliminar
  6. me encanto en toda la extension de la palabra
    si es similar a dia de la independencia pero esta es mucho mejor
    mas ke luchar con extraterrestres robots ke nos quieren eliminar, demuestra la FE la ESPERANZA, y el APOYO en grupo de como trabajan los militares (Y) un saludo y exelente pelicula

    ResponderEliminar
  7. Yo también quede impactado por lo bueno de esta cinta. En bien difícil lograr tanta emotividad en un cinta que mezcla lo bélico con ciencia ficcion

    ResponderEliminar
  8. Tiene buenos efectos y sonidos, pero ya las invaciones extraterrestres para mí por lo menos, perdieron su brillo y solo cumplen la función de vender a inquietar a la gente. Además que la pelicula es muy yanki xD.

    No es de mi gusto, aunque debo reconocer que cada vez salen filmes con mejores efectos.

    ResponderEliminar