Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 16 de octubre de 2009

COMENTANDO "LOS ESTAFADORES" "The Brothers Bloom"

Hay películas que pasan desapercibidas por la cartelera, con cero publicidad, e incluso en este caso, ni siquiera tenían el afiche de la película dentro del exhibidor principal en el cine en el que acabo de ver "Los Estafadores" (The Brothers Bloom", en idioma original). Ahora... lo mas impactante de todo es que con cero expectativas y sin saber nada de este film, resultó ser una pequeña joyita imperdible para cinéfilos y para todo quien guste de una buena cinta de intriga, cómica, con un guión tremendamente interesante, algo de romance y unas caracterizaciones realmente bien logradas.



"Los Estafadores" cuenta la historia de los hermanos Bloom, dos huérfanos que desde muy pequeños fueron perfeccionando el arte de estafar hasta lograr un talento impresionante en el rubro. Ahora ya adultos, el menor de estos hermanos está harto de engañar y decide con ello planear la última y mas complicada estafa.



Una buena película de timadores no se sustenta sin un buen guión, y en este caso la solidez del escrito es suficiente como para ir sorprendiendo una y otra vez, traspasando incluso la angustia de no saber si lo que pasa es verdad o mentira tanto como para los personajes como para uno como espectador.

Complementando lo anterior, "Los Estafadores" cuenta con un elenco de actores de primera línea, quienes desarrollan de forma impecable sus caracterizaciones, lo cual considerando personajes muy especiales y llenos de elementos dramáticos y humorísticos da muy buenos resultados tanto en el suspenso, la intriga y la comedia. Los actores principales de la película son: Adrien Brody ("Splice"), Mark Ruffalo ("Ceguera") y la inglesa Rachel Weisz ("Definitivamente, Tal vez"), quien destaca sobre los demás desarrollando un personaje al cual es imposible quitar la atención durante cada segundo que aparece en pantalla, y que pasa de ser divertido a hilarante en varios momentos de la película.



Como último elemento a destacar, no quiero dejar de decirles que esta película esta llena de silencios y énfasis en los detalles... con secuencias a veces mas lentas que lo que estamos acostumbrados, lo cual afecta en algunos momentos al ritmo de la cinta (hay que reconocerlo) ,da tiempo también al espectador para pensar, procesar los diálogos e involucrarse en esta historia que también destaca por tener elementos de romance en dosis positivas y para nada melosas. Un detalle negativo eso si es la calidad de la copia que al menos me tocó ver a mi, ya que con una resolución y calidad realmente deficiente no permite disfrutar de una fotografía y estilo visual que en teoría se concluye como muy atractivo.



"Los Estafadores" está en estos momentos en cartelera de los principales cines del país, y no es extraño que por sus características se mantenga demasiado pocos días en dicha condición, así que si realmente se interesan en verla pronto, no esperen.

TRAILER "LOS ESTAFADORES"


2 comentarios:

  1. Yo la vi y estoy de acuerdo en mucho de lo que escribiste, grandes actores, interesante película, pero si se me hizo muy lenta, demasiado tiempo vació, aveces me daba cuenta que estaba viendo la película pero mi mente estaba en otra parte, y eso me hacia por algunos momentos perder la atención de ella, así que si quieren verla, estén concentrados jojojoj

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  2. toda la razón Miguel... no hay que ir cansado ni con sueño a ver esta cinta...

    ResponderEliminar