Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 31 de octubre de 2012

COMENTANDO "LOOPER"


En el reino de los villanos, el menos malo es el enemigo... a no ser de que la vida te haga bueno y vuelvas del futuro obligado a ser más malo para recuperar lo que perdiste.

"Looper" es el film de acción/ciencia ficción que tiene nuevamente en cartelera a la estrella senior Bruce Willis ("RED", 2010), junto a los conocidos Joseph Gordon-Levitt ("GI JOE: The Rise of Cobra", 2009) y Emily Blunt ("The Wolfman", 2010). Una película muy especial e interesante por la genialidad de su desarrollo y especial manejo de un suspenso que bordea al horror.



Es una pena que no haya tenido la oportunidad de entregarles antes este comentario, porque creo que este film debe ser de los más interesantes que he podido ver este año, y que pareciera estar en sus últimos días en cartelera.

Los primeros 45 minutos del film se nos presenta una original historia ambientada en un futuro reciente, donde un hombre que tiene el trabajo de matar personas que se le envían desde un futuro más lejano, desarrolla su cómoda vida normalmente, hasta que se encuentra con la misión de matar al hombre que será el mismo 30 años después. Si ustedes creen que esto es complicado, la verdad es que es lo más simple de una producción que, justo cuando el espectador cree que todo toma un curso tradicional y predecible, se genera un giro incluyendo a los personajes de un niño y su madre, pasando de la acción a un suspenso, y con ello a escenas escalofriantes que muestran las macabras consecuencias que podría tener la compleja situación de pasado/presente/futuro que se forma a partir de la situación que les comentamos al inicio.


Una mezcla de "Inception" (2011) y "Carrie" (1976), condimentada con una pizca de "El Imperio Contraataca" (1980) (si son observadores se darán cuenta de cual sería este último aporte), totalmente recomendable, que exige una especial y cuidadosa atención a todos los detalles, imágenes y diálogos para poder comprender un final sorprendente y muy bien elaborado.

No quiero contarles mucho más para dejar que ustedes mismos disfruten el proceso de descubrimiento que tanto gusta de este film, así que a ponerse en la fila nomás antes de que la película salga de cartelera, o bien a buscarla en dvd para disfrutarla en la comodidad de su hogar.

TRAILER DE "LOOPER"

1 comentario:

  1. al regreso de este nuevo finde semana largo la voy ir a ver

    H

    ResponderEliminar