Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 30 de octubre de 2012

DISNEY COMPRA LUCASFILM POR US$4.050 MILLONES


Estas cosas no son como cuando uno va al mall, te atrae algo de la vitrina, entras y lo compras; tampoco como cuando vas con tu carro por el supermercado, una promotora simpática te ofrece algo en su pequeña bandeja, lo pruebas, te gusta (el producto... aunque la promotora también podría tener lo suyo) y lo compras. La compañía de entretención más grande e importante de nuestra época es, con seguridad, Disney. Ellos no tan solo han sido protagonistas, precursores y referentes en el mundo del cine y la animación, sino que además han sabido sobrevivir a importantes crisis sin perder su espíritu de alegría y creatividad a pesar de lo duro y competitivo de la industria.
Y el mismo Mickey Mouse que ha sabido ahorrar cuando ha podido, últimamente ha andado de compras... no sabemos si por complacer a Minnie, o porque sencillamente se ha vuelto un consumista... la cosa es que luego de comprar a las tremendas, atractivas y carísimas compañías de Pixar y Marvel; y pedir un préstamo a Tío Rico, agrega a su patrimonio por la módica suma de US$4.050.000.000.-, a la mismísima compañía cinematográfica que desarrollara las exitosas sagas de "Star Wars" e "Indiana Jones", el gigante creado por George Lucas, Lucas Film.


Si bien entiendo que muchos no están de acuerdo con esta compra, en el sentido de que pudiera afectar de alguna forma a la cultura y el espíritu que ronda hoy en el universo creado alrededor de cada una de estas sagas y sus millones de seguidores y fanáticos alrededor del planeta, yo estoy profundamente contento y optimista con este nuevo aire que estoy seguro Disney le dará a estas franquicias.

No debemos olvidar que Lucas Films desde hace tiempo que anda con escasez de creatividad, al contrario de un Disney que no ha parado de producir nuevas historias y renovar las ya conocidas. A eso sumemos que Mickey Mouse no acostumbra a comprar y deshacerse de quienes integran las compañías que adquiere, para luego hacer todo a su estilo aprovechando solo el valor de marca (claramente no es chileno), Disney potencia las mentes creativas y complementa los equipos con quienes pueden aportar y que ya son parte de la compañía. De esta forma no se pierde creatividad, espíritu ni línea editorial... al contrario!!!


Lo mejor de todo es que esta compra jamás se habría realizado si no se esperara sacarle provecho, así que no queda más que esperar las novedades que pronto les comunicaremos sobre el fruto de esta adquisición, incluyendo dentro de nuestra lista de expectativas una nueva secuela, de primera calidad, de "Indiana Jones"; y por qué no decirlo, la tercera trilogía y ya mítica a estas alturas, de "Star Wars", la que esperamos sea más oscura, dramática y violenta que los episodios IV, V y VI; y no "La Venganza de Jar Jar Binks contra los Ewoks", título que un buen amigo me comentó, y que por mi parte es más aplicable a la mente, ya sin nuevas ideas, del igualmente venerado George Lucas.

1 comentario: