Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 1 de marzo de 2010

COMENTANDO "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS" (2010)

Si hay una película que el legendario Tim Burton tenía que dirigir, esa era "Alicia en el país de las maravillas"... y bueno, como muchos deben saber, este mes(en fecha por confirmar) llega a nuestros cines la adaptación de esta conocida historia cuya versión mas famosa es la de animación tradicional realizada, al igual que en esta oportunidad, por Disney el año 1951; cuyas imágenes casi todos hemos visto alguna vez, dejando grabados en nuestros recuerdos a los divertidos y especiales personajes que participan de esta loca y sicodélica aventura.



Burton era el director ideal para esta película justamente por la temática oscura, gótica y tragi/estética que maneja y que logra transmitir visualmente como ningún otro. En este film, el director logra describir un mundo mágico y lleno de seres que bordean lo macabro, una historia que mas allá de su atractivo visual y actuaciones perfectas de dos de sus actores principales, presenta un argumento que hacia el último cuarto del film, da una vuelta de tuerca inesperada y tan potente, que transforma el relato dándole una lógica que entre tanta locura, viene a encantar al espectador en la incertidumbre de un final distinto al que conocemos.



"Alicia en el país de las maravillas" (2010) es una película entretenida y mágica, pero no por ello infantil... creo que los niños mas pequeños no son el público objetivo para esta cinta que de hecho podría llegar a asustarlos, pero con los ribetes épicos que Burton logra dar a esta adaptación, la cinta es ideal para adolescentes y jóvenes que además se verán cautivados con la calidad visual a la que el director ya nos tiene acostumbrados.

La fisiología de los personajes siempre es importante para el creador de "Beetlejuice" (1988) y "El joven manos de tijera" (1990), y en este caso a la presencia entre macabra y extrañamente atractiva con la que se presenta cada cual a quienes vemos en esta historia, se suma la locura que después de hacer reír, denota un conflicto y trasfondo que da contenido y fuerza a la personalidad de cada uno de ellos. Destacan los roles que realizaron maravillosamente Johnny Depp ("Piratas del Caribe") como el sombrerero loco y, la esposa de Tim Burton, Helena Bonham Carter ("Harry Potter y el misterio del príncipe", 2009), quien ha participado en las últimas 6 películas dirigidas por su esposo, y que en esta oportunidad personifica a la maquiavélica Reina de Corazones.



La música que condimenta la acción y fotografía está muy en la línea de lo que ya hemos escuchado en otros films de Tim Burton, la cual está compuesta por Danny Elfman, el mismo que ha trabajado con Burton desde su primera cinta "Pee Wee's big adventure" filmada en 1985, que ha compuesto para otras grandes producciones como "Terminator Salvation" (2009), "Hellboy II: The golden army" (2008) y "Dragón Rojo" (2002). Mucha oreja con la canción que se escucha al final, recién iniciados los créditos... muy buena...



"Alicia en el país de las maravillas" no es una tremenda obra de arte ni tampoco la mejor cinta de Tim Burton, pero si es entretenida, divertida, y con una potente dosis de locura que en definitiva permite al espectador pasar un buen rato viendo esta película que como ya les soplamos, tiene un argumento que lleva por inesperados caminos a una historia que pensábamos era archiconocida. La cinta llega en formato 3D y 2D, subtitulada y doblada. tuve la oportunidad de verla en 3D y aprueba totalmente, eso si se nota que la película no fue hecha para el formato... lo cual tampoco es malo, ya que quienes la vean en 2D no tendrían porqué lamentarse.


TRAILER DE "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS" (2010)

8 comentarios:

  1. si... tuve la oportunidad de verla la semana pasada en la función de prensa.

    ResponderEliminar
  2. ... hay que representar un medio relacionado con cine y/o espectáculos

    ResponderEliminar
  3. yata, la vi ayer, me gustó pero (chiquillas pongan atención en este detalle) la reina blanca me causaba asco, si asco, esa combinación de pelo blanco y cejas negras puaj!!, me recordó a algunas mujeres que veo por ahí....
    .
    el gato maldito me asusta.
    .
    la batalla final me recordó a el Señor de Los Anillos, y eso me descoló, como Burton trató de imitar burdamente a Jackson, incluso unos compases de Elfman imitaron a Shore (según mi desafinado oído)
    .
    en fin, me entretuvo y en 3D nada que hacer, me gustó el cine de 3D y creo que después de El Señor de Los Anillos, volveré a pagar por ir a una sala de cine (Furia de Titanes la vi solo en 2D y gratis, creo que hice muy bien en no pagar por verla en 3D)

    H

    ResponderEliminar
  4. yo también confirmé que ese gato desgraciado sigue siendo tan maquiavélico y traumante como cuando lo vi por primera vez en la versión animada...

    ResponderEliminar
  5. Normaliña. solo tiene Buenos efectos.



    Criaturita.

    ResponderEliminar