Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 7 de noviembre de 2007

COMENTANDO "TRANSFORMERS": I - M - P - R - E - S - I - O - N - A - N - T - E


Está claro que la perfección no existe en ningún ámbito, pero de todas formas hay criterios a nivel perceptivo que nos sorprenden con una sensación de estar en presencia de algo que sencillamente no puede ser mejor.

Esto es lo que sentí al ver la película recién estrenada en DVD "Transformers", producida por Steven Spielberg (ET) y dirigida por Michael Bay (Armaggedon). Poco tengo que decir de Spielberg como para justificar el valioso aporte que le ha dado al cine a nivel masivo, quien claramente ha sido precursor y referente, en especial, dentro del género de la ciencia ficción y las aventuras. Justamente es este protagonista del 7mo arte quien se contactó con Michael Bay para que dirigiera el proyecto basado en la famosa serie de dibujos animados presentada en los ochenta, considerando que para muchos este director es uno de los más importantes exponentes del cine de acción y ciencia ficción, habiendo sorprendido al público con destacadas películas como "La Isla" y "La Roca", y las mega producciones "Armaggedon" y "Pearl Harbor".

Michael Bay estaba decidido a rechazar el proyecto pese a la solicitud que personalmente le había realizado Spielberg, pero al enterarse de las posibilidades que tenía de adaptar la historia de la serie animada hacia la sociedad actual, desde un punto de vista donde los humanos pasan a ser protagonistas, y que especialmente se esperaba aplicar un guión que reflejara el máximo de realidad posible; aceptó tomar el desafío y ser con ello responsable de una de las películas mas impresionantes que se han visto en el último tiempo.

Se nota una extrema preocupación en cada detalle: el movimiento, la coherencia y el realismo con que estos seres sufren transformaciones de vehículos, armas de fuego, animales y otros utensilios, a complejos robots con vida propia; los cuales se enfrentan entre ellos como el bien contra el mal, teniendo al planeta tierra como campo de batalla y a los humanos siendo parte del problema que los motiva. El sonido y la visualización de la interacción de los personajes digitales junto con los actores y locaciones reales es sencillamente espectacular, y no se aprecian puntos bajos en este tema.


Es fácil creer en esta historia... la cual no pierde la escencia de su pasado ochentero... podemos ver a Optimus Prime liderando a los autobots, y al malvado Megatron al mando de los Decepticons, junto con el particular sonido de sus transformaciones. Además es realmente digna de destacar la labor de los actores Shia La Beof (Constantine), Jon Voight (Enemigo público), John Turturro (La ventana secreta) y la novata Megan Fox; quienes aportan con su trabajo al notable resultado de este largometraje.


Quizás no estamos hablando de una obra de arte, pero claramente es una obra de la ciencia y la tecnología. Después de "Transformers" no dejo de pensar en qué vendrá más adelante, y en el duro trabajo que tienen para el futuro quienes pretendan alcanzar el nivel de calidad visual y de sonido logrado por esta película. Quiero ver la segunda parte... y la quiero ver ahora!

2 comentarios:

  1. la pelicula me parecio super buena ademas los autos me encantas mas encima si son caros me encantan las cosas caras no se porque pero me aparecio super buen

    ResponderEliminar
  2. es lo mekor q e visto
    ':)

    ResponderEliminar