Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 11 de enero de 2011

COMENTANDO "EL BAILE DE LA VICTORIA"


El director español Fernando Trueba llega a nuestros cines con la cinta de producción española "El baile de la Victoria" (2009), película de argumento basado en el libro homónimo del escritor chileno Antonio Skármeta, la cual cuenta la historia de dos ex reos que salen libres gracias a una amnistía realizada en Chile a comienzos de los '90. Mientras uno de ellos busca recuperar a su familia, el más joven solo sueña con vengarse de su antiguo alcaide y dar un gran golpe. Eso si el chico no cuenta con conocer a Victoria, una bailarina indigente que cambiará su vida para siempre.


La cinta cuenta con el rol protagónico del maestro argentino en la actuación Ricardo Darín ("El secreto de sus ojos", 2009), quizás el actor mas importante del cine latinoamericano en la actualidad, quien pone su talento a favor de esta producción acompañado del joven argentino Abel Ayala y la bailarina chilena de 20 años Miranda Bodenhöfer.


La historia es maravillosa, así como la fotografía y las actuaciones principales... no se puede decir lo mismo de varias intervenciones secundarias que bordean la broma de lo mal caracterizadas; pero esto se perdona gracias a un relato simple pero lleno de sentimiento, energía, alegría, amor y cruda realidad... es verdad que hay escenas demasiado explícitas... algunas incluso innecesarias, pero la verdad es que cuesta mucho ser tan crítico cuando otros elementos mas importantes sostienen de principio a fin esta producción.


Darín es único, y cada vez que aparece llena la pantalla con su talento. Por otra parte la bailarina chilena que representa a Victoria desarrolla una caracterización tan emotiva, que incluso considerando que su personaje no emite palabra alguna, carga de sentimiento el relato que se ve complementado por el personaje Angel Santiago, un chico lleno de energía y alegría.

Hermosa y entretenida, pero a la vez dramática y realista. Una película que pasa de la diversión a la crudeza, sin ser grave ni quedarse pegada en temas políticos, sociales ni ajenos a la riqueza de sus personajes... pero tampoco deja indiferentes...

Una película que inevitablemente luego de verla los dejará con algo que decir...

TRAILER DE "EL BAILE DE LA VICTORIA"

4 comentarios:

  1. Me tinca esta película más que nada por Ricardo Darín, que lo encuentro tremendo actor... está anotada en mis pendientes porque ahora ando algo atrasada.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  2. El secreto de sus ojos es una excelente película, y me tinca esta. Me alegra que el cine latinoamericano este haciendo grandes producciones.

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  3. porque será que esta película me tinca para verla en la tele nomá, puede ser muy buena pero en la tele nomá

    H

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Darín hizo tremendo en papel en el secreto de sus ojos, esperemos que esta película tambien este a su altura, aunque concuerdo con H, a mi también hay algunas que me dan más gusto verlas en casa.

    saludos!

    ResponderEliminar