Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 16 de febrero de 2010

COMENTANDO "INVICTUS"


Continuando con la idea de comentarles durante estos días las cintas mas importantes que postulan a los premios Oscar como la mejor del año, ahora es el turno de Clint Eastwood, quien vuelve en gloria y majestad como director, luego de las exitosas "Changeling" y "Gran Torino", ambas estrenadas durante el 2008. Ahora nos presenta "Invictus", la cinta que relata los acontecimientos históricos ocurridos en Sudáfrica a mediados de los noventa, cuando un recién electo Nelson Mandela debe gobernar una nación dividida entre negros y blancos, y cuando el país debe enfrentar además un mundial de Rugby organizado por ellos mismos, pero con una selección en la cual no había mucha esperanza y que además representada icónicamente a la población blanca.



Una historia maravillosa que resume y demuestra la bondad y sabiduría de uno de los seres humanos mas maravillosos que han pasado por nuestra tierra, Nelson Mandela, un hombre de color que pasó 27 años en prisión antes de ser electo como el primer presidente negro de Sudáfrica, y quien personifica a través de su vida el cómo la consecuencia, la verdad, el respeto, el amor y el perdón deben ser parte de cada uno de nosotros y de nuestras naciones para así generar un desarrollo justo, igualitario y pacífico de nuestra raza.

Además podemos ver a través de este relato como el deporte es capaz de unir hasta a los enemigos mas acérrimos, algo que Mandela comprendió prematuramente y que trató de transmitir a Francois Pienaar, el capitán del equipo nacional de Rugby sudafricano, quien debió enfrentar los prejuicios de sus compañeros y su familia para así buscar la energía y motivación necesaria como para hacerles comprender la importancia de lograr el campeonato en representación de todos los habitantes del país, y comenzar con ello a generar un cambio en los corazones de todos los sudafricanos.



Ya sabemos sobre la simplicidad y al mismo tiempo excelencia visual que logra Eastwood en sus películas, la cual en este caso se complementa con actuaciones de primer nivel de sus protagonistas: Morgan Freeman ("The Dark Knight", 2009) y Matt Damon ("The Departed", 2006), con secuencias espectaculares de los partidos a estadio lleno y además con una banda sonora que tan solo podría haber seleccionado un talentoso de la música como es el mismísimo Eastwood.

Al menos por lo que he podido ver hasta ahora, "Invictus" es una de las películas que dará dura pelea por la preciada estatuilla que otorga la Academia, y por ello un imperdible para ir al cine lo antes posible, ya que no vaya a ser que por esas cosas del libre mercado, esta cinta salga demasiado pronto de nuestra cartelera... y les digo esto por mi propia experiencia, al ser el único espectador dentro de la sala el día en que tuve el placer de ver esta película.


TRAILER DE "INVICTUS"

4 comentarios:

  1. La vi también.... Y me gustó harto.
    No es sólo la buena representación de Mandela, sino la sensación que incluso se le traspasa a uno de que Sudáfrica TIENE que ganar para comenzar a recuperarse.
    Me gustó Matt Damon aunque digan que su cara siempre en la misma para todos los personajes, pero más me gustó Freeman.
    Ah, y los guardaespaldas. Entretenidos.
    Saludos
    Gustavo Perez

    ResponderEliminar
  2. No era la unica en la sala pero eramos pocos.
    Me gusto mucho 100% recomendable
    Fabs

    ResponderEliminar
  3. menos mal que ya se están poniendo las pilas con ir a ver esta cinta... ya que sería una pena que saliera de cartelera por estos días a causa de poco público...

    ResponderEliminar
  4. Ojala gane algun Oscar, porque al tratarse de un drama historico tiene una carga sentimental y de esperanzas muy bien llevadas a la pantalla grande.
    Como ahora salgo de vacaciones, haré el tiempo para verla. (ehmm.. moviland escuche?)

    Daniel Cocio

    ResponderEliminar