Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 26 de febrero de 2008

COMENTANDO "JUNO": Mucho más que una comedia




Existen miles de películas que nos sirven para pasar un buen rato, pero son muy pocas las que cumplen con una función más allá de entretenernos por un par de horas. La recién estrenada "Juno", dirigida por Jason Reitman ("Gracias por no fumar"), se presenta como una liviana comedia adolescente que trata de una niña de 16 años que queda embarazada, pero el merecido Oscar que ganó como mejor guión original es solo una pista de lo especial que es para el espectador la experiencia de presenciar esta historia.

Para quienes no saben, "mejor guión original", se refiere a que el guión fue desarrollado especialmente para la cinta que lo presenta en pantalla, pero en este caso lo "original" apela también al tema que trata "Juno". El embarazo adolescente, una situación que nos acompaña en lo cotidiano y que ha ido cambiando de forma importante la estructura de las familias que componen nuestra sociedad contemporánea, no ha sido hasta ahora una trama muy recurrente en el cine; algo extraño considerando los grandes cambios concretos y definitivos que generan fisica y mentalmente en las personas y sus relaciones cuando se ven enfrentadas a esta inesperada situación, ya que sabemos que toda buena historia se compone de una realidad que se quiebra ante un hecho inesperado, y como las personas enfrentan este colapso.

En este caso los actores protagonistas como jóvenes padres responden a un acertado casting, siendo Ellen Page ("X-Men 3") de 21 años y Michael Cera ("Supercool") de 19, excelentes representantes de la adolescencia, el embarazo y el amor que compone una historia que logra conmover a cualquiera. En "Juno" es notable la naturalidad con que se muestra una situación que pese a ser lo más evidente y básico de la vida humana, en nuestra sociedad genera bajo ciertas circunstancias un problema muy difícil de enfrentar; que rompe y trauma a familias y personas, y que lamentablemente en algunos casos lleva hasta la más terrible decisión que alguien puede tomar, terminar con la vida de su propio hijo. Podremos ver como en definitiva la felicidad y el amor al que todos aspiramos depende de las decisiones que tomamos, decisiones que ya tomadas nos hacen madurar y que en ningún caso nos llevarán a un camino más incierto que el que seguíamos antes de llevarlas a cabo.

Esta película ya está en cines para que puedas verla, totalmente imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario