Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 11 de febrero de 2008

MUERE ROY SCHEIDER, PROTAGONISTA DE "TIBURÓN"


Ayer domingo 10 de febrero en Little Rock Arkansas, muere a los 75 años el reconocido actor norteamericano Roy Scheider a causa de un cáncer linfático que lo aquejaba desde el año 2004 y por el cual fue trasplantado en junio del 2005.

Desde su juventud Roy Scheider mostró una especial capacidad de representar distintos roles a través de las múltiples áreas en las que se desarrolló. Fue un destacado deportista cuando niño, practicando baseball y boxeo. Luego de mantener estudios de drama durante su juventud estuvo 3 años en la US Air Force, lo cual no fue impedimento para que luego de su paso por la milicia ejerciera su pasión por las tablas llevándolo a ganar un Obie award en el año 1968.

Su participación en el cine comenzó en el año 1963 a través de la película de horror "Curse of the living corpse", pero fue la popular "Contacto en Francia" de 1971 la que lo catapultó al estrellato; donde por su trabajo recibió su primera nominación a los Óscar como mejor actor de reparto. En 1975 protagonizó la película que lo hizo conocido en todo el mundo, "Tiburón", siendo luego parte también de su no tan exitosa exitosa secuela. Esta última le impidió ser protagonista de la premiada "Francotirador", papel que en definitiva se adjudicó Robert de Niro. Cuatro años después de "Tiburón", Scheider fue nominado por segunda vez por la Academia, está vez como mejor actor en la película "All that jazz".

Participó también de proyectos no tan populares y reconocidos como "Identidad Robada" (versión anterior a la actual trilogía "Identidad desconocida", "La supremacía Bourne" y "Bourne, el ultimátum"), "Contacto en Rusia" y "2010: el año en que hicimos contacto" (secuela de 2001: odisea en el espacio del inigualable Stanley Kubrick), y otras más; compartiendo pantalla con actores tan importantes como: Sir Sean Connery "007: Nunca digas nunca jamás", Dustin Hoffman "Rain Man" y Gene Hackmann "Superman". Además en 1993 fue parte del proyecto televisivo de Steven Spielberg "SeaQuest DSV". Como anécdota destacamos que en 1982 Roy Scheider era el elegido para ejercer el rol de John Rambo en la película cuyo nombre original fue "First Blood", y que en español se tituló con el apellido del personaje principal, pero en definitiva dicho rol fue ejercido por Silvester Stallone como todo sabemos. Las razones de esto no las conocemos, pero Scheider nunca fue amigo de encasillarse con los papeles que seleccionaba, y bueno, no hay más comentarios sobre esto que la cuarta versión de Rambo está por ser estrenada durante este año protagonizada por un vejete Stallone.

Últimamente y ya enfermo del mal que lo llevó a la muerte, hizo de padre del héroe Frank Castle en "The Punisher", y no se rindió de ejercer su pasión actoral ante los males que lo aquejaban, participando de dos proyectos que podremos ver próximamente en la pantalla grande: "Darkhoney moon" y "Iron Cross"; dos proyectos cinematográficos más que contaron con la participación excepcional de este artista que recordaremos siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario