Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 25 de febrero de 2008

Premios Oscar 2008








Una ceremonia que amenazó con ser suspendida durante fines del año pasado a causa de la larga huelga de guionistas que terminó hace pocas semanas, pudo realizarse en definitiva el 24 de febrero, glamorosa e impecable como ha sido tradicionalmente en el teatro Kodak. La Academia integrada por: actores, directores, guionistas, productores y técnicos escogió entre los nominados a lo mejor de lo mejor (según ellos) del séptimo arte durante el año 2007.

La famosa estatuilla de más de 30 cms de alto y 4 kilos de peso, llamada Oscar desde fines de los 30' gracias al parecido que esta tenía con el tío de una bibliotecaria de la academía que tiempo después ejerció también como directora ejecutiva, fue recibida con emoción por quienes fueron escogidos como ganadores, y que pasan desde ahora a ser una estrella más del exclusivo cielo cinematográfico.

Uno de los más hiperventilados fue el español Javier Barden (Colateral), quien como actor le dio a su país el primer Oscar de la historia gracias a su excelente representación en la película "Sin lugar para los débiles", dentro de la categoría mejor actor de reparto. Fue justamente esta película dirigida por los hermanos Ethan y Joel Cohen (Paris, yo te amo) la más premiada de la noche, la que ganó 4 de sus 8 nominaciones, considerando además de la antes descrita a mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado. Otra ganadora fue "Bourne, El Ultimátum", la tercera parte de la saga Bourne dirigida en sus últimas dos partes por Paul Greengrass (Vuelo 93), que ya anunció extraoficialmente que a pesar de que se pensaba que esta sería la última parte, ya se está planificando realizar una cuarta parte, también protagonizada por Matt Damon (Los Infiltrados), la que tratará de la vida de Bourne luego de haber recuperado su memoria. Esta cinta logró 3 estatuillas, todas de aspecto técnico: Montaje, edición de sonido y mezcla de sonido.

La sorpresa de la noche la dio la película "Juno", comedia adolescente que trata de muy buena forma el tema de los embarazos prematuros, situación a la que no estamos ajenos como sociedad. Esta cinta fue premiada como mejor guión original.

De los más decepcionados con el resultado de la premiación destacan por una parte la película "Expiación: deseo y pecado", que solo ganó una de sus 6 nominaciones, siendo esta la referida a mejor música original, y que fue muy premiada en distintos festivales de cine y otras instancias durante el año 2007. Por otro lado la super producción "Transformers", no pudo adjudicarse ninguno de los 3 premios técnicos a los cuales estaba nominada, esto a pesar de que muchos críticos auguraban que ni siquiera tendría competencia en este ámbito.

No podemos terminar esta nota sin antes destacar al mejor actor principal Daniel Day Lewis (Petróleo Sangriento), a la mejor actriz Marion Cotilard (La vida en rosa) quien personificó de forma notable a la cantante francesa Edith Piaf, también a Tilda Swinton (Michael Clayton) premiada como mejor actriz secundaria y a "Ratatouille", dirigida por Brad Bird (Los Increíbles), y premiada como mejor película de animación.

Ya tienen material suficiente de películas recomendadas y consideren que algunas aun se encuentran en cartelera. No duden en ingresar a la web oficial de la academia para tener la información completa referida a los premios Oscar 2008. www.oscar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario