Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 25 de enero de 2011

COMENTANDO "HEREAFTER" ("Mas allá de la vida") DE CLINT EASTWOOD

Hoy me declaro fanático de Clint Eastwood... si señor... el actor, productor, compositor y excelentísimo director de cine de 80 años y con una trayectoria tan espectacular como intachable; quien ha pasado prácticamente por todos los géneros existentes, acumulando una experiencia que hoy le permite realizar creaciones realmente cautivantes. O sea... consideren que tan solo sus últimas tres películas han sido un éxito, destacadas tanto por el público como premiadas por la crítica, estoy hablando de "Changeling" (2008), "Gran Torino" (2008) e "Invictus" (2010).


Por estos días, este consagradísimo cineasta vuelve a cartelera con la cinta "Hereafter", conocida en Chile por el horrendo título "Mas allá de la vida", siendo esta denominación quizás lo único malo que tiene una producción que mezcla el drama con un tipo de ficción muy sutil, refiriéndose a la compleja temática de la muerte, y lo que rodea el dolor que esta genera en las personas que quedan en la tierra luego de la partida de un ser querido.


Un relato presentado de forma "coral", o sea que cuenta historias de distintos personajes quienes al comienzo no tienen mucho que ver entre ellos, pero luego a través de un hilo conductor, se van entrelazando a través de distintas situaciones que los llevan a un final donde la historia llega a su climax.


Como ya es tradicional en los films de Eastwood, existe una especial preocupación en centrar el relato en los personajes, todos muy bien representados y llenos de elementos que los hacen tan atractivos por los matices que aporta su personalidad y decisiones a las consecuencias que se van observando durante el desarrollo de la historia. Por lo general son personas fuertes y de carácter, mujeres y hombres que han optado por el camino difícil en la vida sin dejar de lado sus valores y convicciones.


El elenco está liderado por el cada vez mas convincente e histriónico Matt Damon ("Invictus", 2009 y voz en "Ponyo", 2009), un obrero de la actuación que deja de lado su ego aceptando roles que no siempre son los más importantes dentro de las producciones donde trabaja, ni tampoco los mas faranduleros;acompañado además por la francesa de 35 años Cecile de France y los pequeños gemelos Frankie y George McLaren.


Una historia potente, entretenida y con esa dosis de tristeza y tragedia que tan bien representa su director frente a la pantalla. Pantalla que además capta el especial estilo de grabación que utiliza Eastwood, donde utiliza mucho la cámara de mano y tomas casi desenfocadas y muy encima de cada personaje, haciendo sentir al espectador como uno mas en cada espacio donde ocurre el relato.

Los dejo con el trailer de esta cinta que quizás mas de alguno preferirá de ver en la comodidad de su casa... opción total y completamente válida... pero eso sí, no dejen pasar esta oportunidad de ver algo de buen cine... pero buen cine en serio...


TRAILER "HEREAFTER"


7 comentarios:

  1. este viejo zorro vaquero no falla un tiro

    aunque el tema de la muerte y desastres naturales tipo tusunami me complican, igual la iré a ver

    H

    ResponderEliminar
  2. También soy fanática de Clint Eastwood, me encanta lo último que ha hecho. Y lo viejo también, hace poco vi una película que se llama "Beguiled" y me encantó.
    Pero bueno, Hereafter también me gustó harto, quizás era un poco lenta en el medio según la gente con la que fui... pero a mí me gustó. La historia de los hermanos fue la que más me conmovió y la escena del tsunami quedó muy real... buenos recuerdos a futuro la verdad.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  3. Buena película, eso si bien fuerte; cuando la vi en la parte del tsunami no me pude dejar de acordar de lo que pasó el año pasado y lo impactante que es, y me dio mucha pena lo de los hermanos :( pero buena película :)

    ResponderEliminar
  4. es verdad Nicolás... yo estuve en Constitución tres días espués del Tsunami, y cuando vi en la película la escena del lugar post ola, fue increible lo real que se reflejaba en pantalla... exactamente igual a cuando estuve en ese lugar...

    ResponderEliminar
  5. Clin Eastwood como siempre con buenas peliculas, hasta que se aburra de estar en la silla de director y les de una patada a todos esperaremos nuevas buenas entregas de su parte ;)

    ResponderEliminar
  6. Realmente no he visto los últimos trabajos de Clint, pero no pude evitar pensar al ver esta sinopsis que se trataba de otro director, supongo que estaba más acostumbrada a su estilo anterior como el visto en película como Río Místico, pero al parecer por los comentarios esta entrega es buena también.

    ResponderEliminar
  7. precisamente que desde "Río Místico" que sigo a Eastwood como director... y sinceramente no nos ha defraudado jamás...

    ResponderEliminar