Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 3 de diciembre de 2008

COMENTANDO "SAW V" ("El Juego del Miedo V") + trailer y clips

No es una novedad el decir que el cine norteamericano está pasando por una falta de creatividad importante, en una época donde una cantidad considerable de estrenos corresponde a remakes, secuelas, precuelas y versiones animadas de cintas que tuvieron éxito en el pasado o en otros países.
Durante el año 2004 se estrenó la primera parte de la serie de terror "Saw", conocida en países de habla hispana como "El juego del Miedo", e impresionó su propuesta cruda y sanguinarias escenas que buscaban algo más allá que asustar al espectador, sino que además de dejar planteado conceptos tan importantes como la justicia y hasta donde podemos llegar para superar vicios autodestructivos o el daño hacia terceros.

Las dos primeras partes (ver comentario aquí), que en realidad hacen una sola película separada en dos capítulos mantuvieron este atractivo novedoso y generaron un éxito tal que alcanza hasta hoy, dando como fruto la producción constante de secuelas, y llegando al estreno de una quinta parte con "Saw V", en nuestras carteleras a partir del 4 de este mes.



Pero bueno... la gracia del terror es la sorpresa, en mi opinión, esto por sobre el arrugar la cara al ver una escena asquerosa; la incertidumbre de no saber que viene en el cuadro siguiente o ver como los personajes uno a uno van tomando decisiones inesperadas que en un dos por tres dan vuelta toda la trama de acuerdo a como uno la va digiriendo. Lamentablemente luego de 4 películas, y siguiendo la misma línea con la quinta, la sorpresa se pierde, así como también se pierden las posibilidades de continuar con la saga centrada en el maquiavélico asesino jigsaw, quien como ya deben saber, al final de la cuarta parte muere después de una "prolongadísima" agonía. Si bien los juegos, la sangre, los huesos y las viseras se tiran con ventilador frente a las cámaras, y matando a todo lo que se mueva; el nuevo chico malo y la razón de ser de las máquinas de muerte no están a la altura de las versiones anteriores... y claramente, pese a que como se deben imaginar el final queda abierto para una continuación, la serie ya no es lo era antes... y solo podría ser medianamente atractiva para los fanáticos que no pueden quedarse con la inquietud de ver como sigue todo en una historia que no da para más hace varios capítulos.

El nuevo film cumple con el mínimo, pero ya no asusta ni a mi hermana chica...

Los dejo con algunos vídeos para que vean antes de almuerzo (si los ven después no respondo por el resultado).

(ver más info de la película aquí)


TEASER "SAW V"


CLIP "Drowning"



CLIP "EVERYBODY DESERVES A CHANCE"


No hay comentarios:

Publicar un comentario