Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 9 de abril de 2009

COMENTANDO "LA MONTAÑA EMBRUJADA"


Muchas veces he reclamado por los espantosos títulos en español con los que llegan algunas cintas extranjeras a latinoamérica, pero bueno, si bien este podría ser el caso, la película "La montaña embrujada" tiene un aun más horrible nombre en su idioma original "Race to Witch Mountain" (algo así como "Carrera a la montaña embrujada"). Está claro que alguien en Walt Disney Pictures está haciendo su pega con falta de dedicación...

Y no por casualidad o simple antojo es que les hice el anterior comentario, ya que me da mucha lata tener que decirles que la franca mejoría que venía mostrando Disney Pictures con sus últimas producciones anduvo "guateando" con esta nueva producción más allá que solamente por su título. "La montaña Embrujada" es de esas películas que se catalogan como "familiares" no porque realmente lo sean, sino que por la misma razón que alguien le puede decir a una persona poco agraciada que tiene una belleza "exótica".

El director Andy Fickman ("Anaconda") nos presenta un film tan obvio que podrías ir al baño 5 veces y no perderías el hilo de esta historia que se rige por el copy paste de un guión visto mil y una vez en películas de "tardes d cine". No puedo ser injusto, ya que en realidad no me aburrí durante la hora cuarenta de película, pero si me sentí totalmente ofendido al espantarme con unos efectos tan malos como los de los tomates asesinos y ambientaciones tan falsas como las del primer capítulo de la isla de Gilligan, con la diferencia que ambas producciones se desarrollaron hace más de 20 años!!!

La película es total y completamente para niños, aunque la verdad creo que subestima un poco la suspicacia de los pequeños, pero bueno... ellos lo pasan bien igual viendo al ídolo Dwayne Johnson (luchador y actor??? conocido como "La Roca" y que ya ha aparecido en cintas como "El Rey Escorpión") que se manda un par de tortazos bien puestos... Además igual no está todo tan mal, ya que la trama pasa rápido y sin complicaciones, pudiendo comer pop corn y tomar bebida al mismo tiempo que tratan de entender lo que pasa frente en la pantalla que se resumiría en: un taxista de Las Vegas toma como pasajeros a unos niños extraterrestres con poderes y los ayuda a salvar el mundo mientras un agente cara de perro los persigue para experimentar con ellos... mmmm... creo que no se me quedó nada en el tintero, y me demoré mucho menos que el tiempo que estuve en la sala viendo la cinta que ya se deben imaginar como termina.

Ya les dije que en definitiva igual algo me entretuve con la cinta... pero no me increpen si van al cine y se aburren, ya que si la persona que estaba al lado mio en la sala se quedó dormida, es por algo... aunque ese algo puede ser falta de sueño o exceso de años...

AH!... antes de que se me olvide, "La Montaña Embrujada" se estrena hoy en cines...

No hay comentarios:

Publicar un comentario