Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 22 de abril de 2009

PETER JACKSON Y GUILLERMO DEL TORO CAMBIAN PLANES PARA "EL HOBBIT"



Bueno... primero que todo, no se asusten, ya que el proyecto sigue en pie firme. Lo que el premiado por la Academia Peter Jackson ("El Señor de los Anillos") y el actualmente cotizado director Guillermo del Toro ("Hellboy"), quienes ofician de productor y director respectivamente de las cintas "El Hobbit" en sus versiones uno y dos han manifestado es que cambia el argumento de estas dos películas según lo planificado en un principio.



Ellos han dicho a la revista especializada Empire que la versión cinematográfica del libro de JRR Tolkien abarcará los dos capítulos, con lo cual en definitiva la segunda parte no será un puente entre la historia de "El Hobbit", que habría sido representada íntegramente en la primera y la trilogía de "El Señor de los Anillos" que ya vimos en cines, y que apropósito, ya se encuentra a la venta en formato Blu-ray por Amazon.

Esto debido a que según los cineastas "El Hobbit" entrega material suficiente como para desarrollar dos cntas, las cuales incluirán detalles e historias paralelas como el Concilio Blanco y los viajes de Gandalf a Dol Guldur. Según palabras del mismo Jackson "decidimos que sería un error tratar de meter todo en una película..." refiriéndose a que con las dos partes les permitirá "... hacer de El Hobbit mas al estilo de la trilogía" (hablando de "El Señor de los Anillos").

En fin, creo que esta decisión no puede ser mas acertada, ya que el mundo creado por Tolkien es demasiado rico como para reemplazarlo por creaciones paralelas de otras autorías y que se alejen en definitiva de la historia original más allá de los cambios necesarios como para que la adaptación se adecue más al formato de cine.

Las fechas de estreno de estas dos películas se mantienen para el 1 de diciembre del 2011 para la primera parte, y exactamente un año después para la segunda.

Pueden ver mas info sobre este proyecto en post anteriores desde aquí.

5 comentarios:

  1. completamente de acuerdo, el mundo de Tolkien es muy amplio y los que leímos los libros (al menos los 5 principales a mi parecer) ya tenemos una imagen en nuestras mentes y la historia no debe ser adaptada para llevarla al cine , simplemente se debe llevar al cine.

    saludos

    Henry

    ResponderEliminar
  2. de todas maneras Peter Jackson tiene para toda la vida como parallevar al cine la obra de Tolkien, que nisiquiera este mismo novelista tuvo tiempo suficiente como para terminar muchas de sus creaciones a partir del universo que ya conocemos a través de "El Señor de los Anillos".

    ResponderEliminar
  3. Sip, de hecho el libro Silmarillion quedó a medio camino y el hijo lo terminó, se notó el cambio. Comentario aparte, que se ve flaco Peter comparado con los tiempos en que filmó El Señor de Los Anillos

    yata, a esperar el Hobbit

    HSR

    ResponderEliminar
  4. y eso que ahora está aun mas flaco que en la foto. Recordemos que terminado "El señor de los anillos" Peter Jackson se operó el estómago para bajar de peso... para algo que le haya servido la recaudación de las tres películas...

    ResponderEliminar
  5. habia leido que estaba más flaco, pero no porque se había operado, si por el estrés de tanto trabajo (ya me parecía raro)

    HS

    ResponderEliminar