Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 8 de octubre de 2008

GUILLERMO DEL TORO HABLA SOBRE EL DRAGÓN SMAUG DE SU PRÓXIMA PRODUCCIÓN: "EL HOBBIT"



Pese a que el estreno de la primera parte de "El Hobbit" (serían dos partes en total), novela escrita por el tremendo JRR Tolkien, está programado para fines del próximo año, la producción de la cinta ya comenzó a trabajar, considerando a Peter Jackson ("El Señor de los Anillos") con un rol activo dentro de esta y al mexicano Guillermo Del Toro ("Hellboy" y "El Laberinto del Fauno") a cargo de la dirección.

Justamente este último hablando con el New Yorker se refirió al villano principal de la historia, el mítico dragón Smaug, gigante volador de pecho cubierto de gemas y tesoros invaluables que protegen su corazón de casi cualquier ataque. Del Toro dijo admirar profundamente a esta especie mitológica, según sus propias palabras "Toda mi vida he estado fascinado con los dragones. Nací bajo e signo chino del dragón", dijo fundamentando su entusiasmo. "Esencialmente, Smaug representa muchas cosas: la codicia, el orgullo ... él es "el Magnífico", después de todo. Además dijo que este personaje tendrá escenas con enormes líneas, incluso "algunos de los más bellos diálogos de la película". Guillermo del Toro comentó que aun no se tiene el diseño final de este personaje, enfatizando que será el primero en el cual trabajarán y que con seguridad será el último en terminar dado el nivel de perfección que pretenden darle a su presencia en la película.


El director además se refirió a los Wargos, malvados animales parecidos a los lobos, pero mas grandes y fieros; tal y como los pudimos ver bajo el dominio de la sombra en "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson; dejando muy en claro que estos serán la evocación demoníaca de un lobo según las tradiciones nórdicas, y no una hiena mutante como se ha presentado en otras oportunidades.

Manténganse atentos a las novedades sobre esta cinta, que reune a dos de los directores más importantes en el mundo del cine de fantasía, creadores de talento inigualable, capaces de llevar a la pantalla a los personajes más impresionantes que ni los sueños ni las pesadillas más increíbles habrían imaginado alguna vez.
Mas info sobre la película aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario