Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 27 de marzo de 2012

COMENTANDO "IMMORTALS"


Desde noviembre el año pasado que la cinta épica "Immortals" está dando vueltas por los cines del mundo, y desde la semana pasada que llegó a carteleras chilenas, justo en vísperas del arribo de su competencia en género "Wrath of the Titans", la secuela de "Clash of the Titans", film mucho mas comercial y digerible "para todo espectador" que "Immortals".

A partir de esta diferencia quiero comenzar a describir a este film que me pareció una versión mucho mas estética y delicada (por decirlo de alguna forma) de mostrar el mito de Perseo que tantas veces hemos visto en la pantalla grande.


En este caso el director indio Tarsem Singh ("The Cell", 2000) busca rigurosidad y realismo... incluso si eso significa unos cuantos elementos de extrema violencia, pasión, sanguinarias batallas y macabros actos de castigo y tortura. La idea de representar una historia como seguramente debería haber sido en una época donde la tierra era vigilada por dioses y protegida por humanos de habilidades increíbles frente a enemigos terribles, horribles y sanguinarios.


Es verdad que no hay un cuidado en extremo riguroso por el guión y el desarrollo de esta historia, la cual para ser fiel al mito tendría que durar como 17 horas y media, y también que a veces tanta caluga estomacal y énfasis en el físico de los personajes desorienta un tanto al espectador; pero en fin, la entretención y crudeza tanto en los hechos como en la estética se agradece, y los 99 minutos de película pasan volando sin tener tanto que darse vueltas en el trasfondo que inspiró un relato tan antiguo como la historia misma de la literatura humana... ahora no podemos decir que la hermosa Freida Pinto ("Slumdog Millionaire", 2008) podría de alguna forma pasar desapercibida... y ocurre lo mismo con Henry Cavill ("Stardust", 2007) para el público femenino... a propósito chicas, podrán repetirse el plato con Cavill en la cinta "Man of Steel" (2013), quien se encargará de llevar el pesado y mítico traje de Superman... pero por sobre estas vanalidades, la actuación del maestro de personajes dramáticos Mickey Rourke ("The Wrestler", 2008) supera todo lo que uno podría esperar encarnando la maldad tan bien como solo el es capaz... y con casi nada de maquillaje ni trucos de caracterización.


Los dejo con el trailer y les recomiendo que si se interesan, no pierdan tiempo, porque dos filmes del mismo tema no durarán mucho compartiendo espacio dentro de nuestras salas.

TRAILER DE "IMMORTLAS"

1 comentario: