Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 23 de agosto de 2011

COMENTANDO "LINTERNA VERDE"



Se encendió la luz verde y se inició la acción. Así es queridos amigos, porque la cinta "Linterna Verde", o "Green Lantern" en idioma original, ya está en cartelera y esperando a todos los fanáticos de los comics que esperaban el debut de este superhéroe en la pantalla grande.

Dirigida por el neozelandés Martin Campbell ("Casino Royal", 2006) y protagonizada por el "piérdete una" de Hollywood Ryan Reynolds ("Definitivamente, tal vez", 2008), haciendo el papel principal de Hal Jordan, el héroe de DC se presenta al público desde sus inicios, presentando una trama y estilo que transita mas por el camino de una mega producción de acción y aventura, que por el suspenso y oscuro drama que han explotado últimamente los films basados en personajes de historietas.


Aquí no hay un cuidado en hacer ver un héroe mas humano ni con problemas personales... sencillamente de mostrar lo necesario para dar personalidad a los integrantes de la historia, mucha acción y excesivos efectos digitales (muy bien explotados por la tecnología 3D), y ya está... tenemos un entretenido film de acción para pasar el rato.


El actor Peter Sasgaard ("La Huérfana", 2009) es el único quien le da un poco mas de profundidad a su personaje, caracterizando a un muy bien logrado Dr. Hammond. Lástima que su rol, dentro de tanto efecto especial fuera un tanto secundario... mas por falta de espectacularidad que por maldad...


En fin... técnicamente el sonido es muy bueno, pero visualmente sentí que los efectos digitales, además de ser excesivos, le quitaron un poco de credibilidad a la cinta. Incluso por momentos sentí que ni siquiera eran tan buenos.

Bueno... ahí queda la cartelera invadida nuevamente por al menos tres versiones de la película: doblada, subtitulada y en 3D... yo les recomendaría verla en idioma original y 3D, pero tampoco se vuelvan locos, si pagan el ticket 3D solo para películas muy buenas... pasaría por esta vez... Ah!... si se deciden por verla, quédense luego de comenzados los créditos, sino se perderán importante información para ver como seguirá esta historia en el futuro.


TRAILER DE "GREEN LANTERN"





2 comentarios:

  1. yo la vi en normal nomá; la película la encontré sin peso dramático y solo entretiene, más cerca de la comedia y simple aventura que otra cosa, y me atrevo a apostar que la segunda parte, que de seguro se nos viene, será más dramática

    H

    ResponderEliminar
  2. No me gustó como Thor o Capitán América. Siento que se esforzaron mucho en hacerla graciosa y dejaron de lado el resto...
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar