Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 12 de junio de 2012

COMENTANDO "PROMETHEUS"


¿Les ha pasado alguna vez que están viendo una película y ya en la mitad se dan cuenta que están presenciando un film que pasará a la historia? Bueno, con "Prometheus", la última producción del reconocido maestro de la ciencia ficción Ridley Scott ("Alien", 1979 y "Blade Runner", 1982), pasa esto... con la diferencia de que se requiere menos de la mitad de desarrollo para deleitarse al máximo.

Con los primeros quince minutos que son una oda al cineasta genio Stanley Kubrik, y una clase magistral de argumentación, relato, visualización y caracterización de personajes; la película es como una sinfonía de acontecimientos que van evolucionando desde el primer segundo hasta un gran final magistral y digno de aplauso... incluyendo la tentación de gritar ¡otra! ¡otra! tan evidente como la necesidad inmediata de comenzar ya a trabajar en una secuela que continúe con la resolución de los acontecimientos que fundamentan esta épica historia.


Cada escena es importante y llena de información para ir descubriendo lo que pasa en la gran pantalla, dando información y justificación de cada hecho y consecuencia, lo cual se agradece y se valora considerando lo dificil que es argumentar en el género de la ciencia ficción.


Y nada que decir sobre una estética y efectos visuales perfectos,además de una edición de sonido aun mejor. De hecho les recomiendo que, si o si, vean el film en una sala con audio digital de la mejor tecnología posible, ya que optimizarán la experiencia con toda seguridad.


Ya nomás... no lo piensen ni permitan que les den nada mas de información sobre esta cinta, porque de verdad que mientras menos sepan antes de verla... mejor...

TRAILER DE "PROMETHEUS"

3 comentarios:

  1. La vi el fin de semana y concuerdo contigo... es tan buena que en un momento pensé que algunas escenas no se me van a olvidar nunca.
    Me gustaron tantas cosas, las escenas del espacio, los hologramas, la máquina de operaciones, el robot David... la quiero ver de nuevo!
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  2. he escuchado cosas contradictorias, desde muy mala a esto

    a falta de salas IMAX, la vi en 3D/XD (si normalmente no pago en las salas tradicionales porque a lo lejos salta una que otra entradita por ahí... ejem, bueno es darse estos gustitos), encontré espectacular la imagen y el sonido.

    la trama toma el argumento del origen de la vida basada en la panspermia (si no saben qué es googlee...), me gustaron esos primeros minutos 'kubrikstianos' y la disputa padre/hijo o madre/hija o la combinación que quieran (esto de la igualdad de género nos hace escribir más de lo necesario) ¿o científico/conejillos de indias? ... hay muchas aristas técnicas de la película que nos llevan a distraernos (un simple detalle de edición mal hecha), lo que me pasó a mi, o intentar relacionarla/conectarla con Alien que al final quedé con un sensación rara de no saber si es "quedé póchito" o "plop", me inclino por lo segundo y espero que la secuela que se viene me aclare del todo

    saludos

    H

    ResponderEliminar