Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 9 de agosto de 2007

COMENTANDO "MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS": Un cuadro hecho película




¿Estoy vivo si no siento? Una pregunta que médicamente es fácil de responder; pero no lo es tanto si pensamos lo que significa para nosotros que las sensaciones y los sentimientos que sentimos y buscamos todos los días son los que en definitiva nos hacer vivir nuestra existencia y nos motivan además a continuar con ella.

Creo que estamos de acuerdo con que uno de los sentimientos más grandes y buscados por el ser humano es el amor... el que además es para nosotros un gran misterio... pero que de todas formas lo podemos entregar, recibir y compartir sintiéndonos por ende más vivos que nunca.


El amor y la vida son temas primordiales para todos, y con seguridad puedo afirmar que juntos son evidencia de nuestra condición de seres humanos; y por lo mismo podemos concluir que el amor y la muerte son también en definitiva tan importantes como lo anterior, incluso marcándonos para siempre al haber tenido alguna experiencia relacionada con esos dos conceptos.

Justamente es la muerte el tema que trata la película "Más allá de los sueños" (What dreams may come), un drama presentado de una forma muy lúdica y fotográficamente impresionante, basado en una familia que va perdiendo de a poco a quienes la componen por causa de muertes inesperadas. Podemos ver claramente, gracias a las destacadas actuaciones de sus protagonistas Robin Williams (Patch Adams), Annabela Sciorra (Los Soprano) y Cuba Gooding Junior (Hombres de honor), cómo cuando un cercano deja nuestro mundo, muere también parte de nosotros; pero a la vez se nos abre una oportunidad de que continuemos adelante en la vida que nos regala el amor que vivimos en el pasado y el que nos queda para con los seres queridos del presente.



Si bien el director Vincent Ward (Mapa del corazón humano) nos muestra un mundo de fantasía inspirado en la técnica del famoso pintor francés Claude Monet, la realidad de los sentimientos está siempre presente, y nos será imposible el no reflejarnos ni compartir el deseo de que a pesar de mostrarnos una historia de desarrollo triste, queramos de una u otra forma vivir el amor como se nos muestra en este largometraje. Digna es de destacar la escena en que el matrimonio protagonista discute en el jardín de un hospital el futuro de su relación.

Esta excelente pero escasa película se encuentra solo en algunos Blockbuster y en Bazuca en formato para zona 1, pero vale de todas maneras el esfuerzo de buscarla.

4 comentarios:

  1. Es una pelicula demasiado hermosa, no tuve la oportunidad de verla en el cine pero la vi por cable siempre espero volver a verla me encanto

    ResponderEliminar
  2. esta es precisamente una de mmis películas favoritas. Que gusto de encontrar a alguien mas que esté de acuerdo en su calidad...

    ResponderEliminar
  3. Hola, bueno este es una de las mejores películas a las que esta acostumbrado a realizar Robin Williams, esta pelicula es lo maximo y espero que muchas personas lo vean y les haceguro que les va encantar

    ResponderEliminar
  4. comparto completamente tu opinión...

    ResponderEliminar